Fútbol Gustavo Alfaro
¡Se la jugó!

Gustavo Alfaro antes del Mundial Qatar 2022: "Estamos a favor de los derechos humanos"

El argentino que dirige a Ecuador, Gustavo Alfaro, intervino para responder una pregunta comprometida en la previa del partido inaugural del Mundial Qatar 2022

Por UNO

Gustavo Alfaro, el DT argentino que dirige a Ecuador, respondió de manera contundente cuando uno de sus jugadores fue consultado por la situación política y social del país anfitrión, a horas del partido inaugural del Mundial Qatar 2022.

En la previa del choque de este domingo ante los locales, un periodista consultó a Moisés Caicedo sobre la situación política y social del país anfitrión y el futbolista de la selección ecuatoriana solo se limitó a sonreir y mirar al entrenador buscando complicidad.

Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: hora y TV que se jugará el partido inaugural entre Qatar y Ecuador

alfaro 2.jpg
Gustavo Alfaro y una frase viral antes del inicio del Mundial Qatar 2022

Gustavo Alfaro y una frase viral antes del inicio del Mundial Qatar 2022

Fue en ese momento cuando el experimentado director técnico sonrió e hizo uso de habitual verborragia para responder de manera contundente y con la clara intención de proteger a uno de sus jugadores.

"No lo metan en problemas", dijo sonriendo para luego agregar: "Estamos a favor de todos los derechos humanos, en todo el mundo, y de la igualdad. Bregamos por eso".

A continuación, tomando del hombro a Caicedo dijo: "Ellos son jugadores de fútbol, tienen su talento, tienen sus sueños, tienen sus ilusiones y merecen ser respetados por eso", ante el aplauso de los presentes.

https://twitter.com/Leonardo1704ENL/status/1593983103785046018

Gustavo Alfaro y el debut ante Qatar

Respecto del partido inaugural del Mundial Qatar 2022 que se jugará este domingo en el estadio Lusail, Gustavo Alfaro, afirmó que Qatar es el "favorito" porque lleva 12 años preparándose para el debut en el grupo A.

"Qatar es el favorito porque llevan 12 años preparándose para este partido. Un equipo ordenado y bien preparado puede complicar a cualquiera. No es un dato menor que Qatar sea el campeón de Asia. Nosotros hemos tenido tres días para preparar el partido y estoy satisfecho con el trabajo", analizó el ex DT de Boca y otros clubes argentinos y extranjeros.

nuevo-auspicio-ovacion.jpg