Fútbol internacional

Gonzalo Higuaín y un millonario detalle en la MLS

Gonzalo Higuaín se convertirá en el jugador mejor pago de la Major League Soccer en cuanto se haga oficial su traspaso al Inter de Miami

Gonzalo Higuaín, delantero argentino recientemente incorporado al Inter de Miami, se convertirá en el jugador mejor pago de la Major League Soccer ( MLS) de Estados Unidos en cuanto se haga oficial su traspaso, superando a varias figuras internacionales de la liga.

El Pipita Higuaín, que arrancó su carrera en River Plate, obtendrá un salario de 7.500.000 de dólares al año, la misma cantidad que ganaba en Juventus de Italia, club en el que ya no entró en los planes del nuevo entrenador Andrea Pirlo y por esa razón rescindió su contrato.

higuain1.jpg

Se espera que el atacante, que ya se encuentra en Miami, pueda firmar este semana luego de realizarse los exámenes médicos, señaló el periódico mexicano MedioTiempo.

Higuaín está ultimando detalles con con la directiva del equipo que encabeza David Beckham, quien lo convenció de jugar en la MLS tras su paso por Europa por Real Madrid, Napoli, Milan, Chelsea y Juventus.

El delantero argentino, quien con el seleccionado argentino fue subcampeón mundial en Brasil 2014 y subcampeón en las Copas América de Chile 2015 y la Centenario de Estados Unidos en 2016, jugará en Inter Miami junto a sus compatriotas Jorge Figal, Matías Pellegrini, Julián Carranza y Leandro González Pirez.

En la temporada actual, Inter está anteúltimo, con sólo ocho unidades en la Conferencia Este, lejos de los puestos de playoffs de la MLS.

Temas relacionados: