¿Quién es Luca Martínez Dupuy?
Luca Martínez Dupuy nació en el estado de San Luis, México, el 5 de junio del 2001 (tiene 23 años) debido a que su padre, el ex defensor Nahuel Martínez, militaba en la Liga MX con el Real San Luis (hoy Atlético de San Luis). En sus primeros tres años de vida estuvo en México antes de que su papá regresara a Argentina para fichar por Sportivo Belgrano de San Francisco, Córdoba.
El jugador tiene presencia en las juveniles de la selección mexicana.
El nuevo refuerzo debutó ante Godoy Cruz
Martínez Dupuy debutó profesionalmente en la victoria de Rosario Central justamente ante Godoy Cruz por 2 a 1 en la primera jornada de la Copa de la Liga Profesional 2020, ingresando a los 29 minutos del segundo tiempo de la mano de Cristian Kily González como entrenador del conjunto rosarino.
Su estreno ante el Tomba fue el 2 de noviembre de 2020.
En estos 4 años, el jugador disputó 96 partidos y convirtió 13 goles con la camiseta de Central. Su último tanto fue ante Central Córdoba de Santiago del Estero el 25 de noviembre de 2024, por la 24° fecha del Torneo de la Liga Profesional, en el triunfo de Canalla por 1 a 0 frente en tierras santiagueñas.
Así juega Luca Martínez Dupuy