Gimnasia y Esgrima celebró este viernes por la noche el ascenso histórico a Primera División con una fiesta descomunal. La Cena de los Campeones se realizó en el campo de juego del estadio Víctor Legrotaglie, con una gran cantidad de simpatizantes que estuvieron presentes en el predio del Parque General San Martín.
El dirigente también aprovechó la ocasión para realizar el lanzamiento del ambicioso proyecto para renovar y ampliar el estadio Víctor Legrotaglie. El mismo presentará una fisonomía totalmente renovada y la capacidad se extenderá a 33 mil espectadores.
Quienes se sumaron a esta Cena de Campeones se llevaron un hermoso recuerdo: una remera conmemorativa de la hazaña del ascenso.
Cena de los Campeones: noche inolvidable en el club Gimnasia y Esgrima
El Mensana celebró el título de la Primera Nacional, que logró tras ganarle a ganó 3 a 0 a Deportivo Madryn por penales en la final de la Primera Nacional -se jugó en el estadio de Platense- y sacó su boleto a Primera División tras 41 años en un partido histórico.
Las figuras históricas del Lobo, festejando en la gran noche. Entre otros se lo ve a Perico Ojeda y Perico Pérez, el Bicho Avendaño, Cochina Olguín, o Daniel Sosa.
El Lobo y los sureños empataron 1 a 1 en el tiempo reglamentario, y tras el alargue, el once mendocino marcó la diferencia con el arquero César Rigamonti en la tanda de penales.
La noche de Halloween se vistió de negro y blanco, y se escuchó el aullido de lobos, pero no eran para asustar, eran de pura alegría y celebración en el Parque.
Con los recuerdos frescos de la hazaña del estadio Ciudad de Vicente López -casa de Platense-, la noche que se fue poniendo algo ventosa -y luego de las 21.30 con algo de lluvia- no se vio empañada, y los brindis fueron acompañados de una abundante cena de asado, empanadas de diversos rellenos, ensaladas y hasta menús para vegetarianos y celíacos.
La elegancia y la felicidad del presidente del club Mensana Fernando Porretta, presente en la Cena de los Campeones en el Parque.
Durante la reunión, animada por Rolando Panella, tomaron la palabra, entre otros, el entrenador campeón Ariel Broggi, y el capitán Diego Mondino.
Un ciclo brillantes con dos entrenadores
El Mensana hizo una brillante campaña en el ciclo que comenzó Ezequiel Medrán y continuo con Ariel Broggi donde se consagró campeón de la Primera Nacional y logró llegar a primera división.
La fiesta de Gimnasia y Esgrima
Se montó un escenario en pleno campo de juego, de espaldas al la tribuna oficial (Oeste), donde se instaló una pantalla gigante y se pasó material audiovisual sobre la campaña del ascenso.
Los hinchas del Lobo se sacaron fotos con la Copa que ganaron ante Deportivo Madryn donde obtuvieron el campeonato de la Primera Nacional y lograron el ascenso a la máxima categoría.
Los "Famosos 33" festejaron a lo grande el logro deportivo en el que quedará grabado en la memoria de todo el pueblo Blanquinegro.
Todos los aplausos de la noche para el plantel y cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima, el campeón de la Primera Nacional.
“¡Dale dale Loooobo, dale Loooobo!” retumbó en el estadio Víctor Legrotaglie. La casa del gran ídolo que disfruta el ascenso del club de sus amores desde el cielo.
Lobitas y lobeznos. Toda la familia blanquinegra quiso estar presente en la Cena de los Campeones.
