Liga Profesional de Fútbol

Gabriel Pellegrino, presidente del Lobo, renunció a su cargo

Gabriel Pellegrino, uno de los principales sostenes de la renovación como entrenador de Diego Maradona, renunció de palabra a su cargo

Gabriel Pellegrino, presidente de Gimnasia y Esgrima La Plata y uno de los principales sostenes de la renovación como entrenador de Diego Maradona, renunció de palabra a su cargo, según confirmó el vicepresidente segundo del "Lobo", Raúl Tassi.

"Hay una intención de renuncia, que nos presentó ayer. No estaba en esa reunión pero estamos hablando para que revea la decisión", explicó Tassi, en declaraciones a la radio platense "0221".

"Estábamos muy bien, no había ningún tipo de problemas. Yo no le veo nada de profundo al tema, pero si tomó esta decisión debe estar cansado", agregó Tassi.

Según trascendió, Pellegrino, que fue reelecto en diciembre pasado en medio de un tire y afloje constante, mantenía serias diferencias con otros miembros de la Comisión Directiva.

Diego-Maradona-Gabriel-Pellegrino.jpg

El lunes por la noche, durante una reunión virtual, el presidente estalló luego que no respaldaron su intención de modificar la estructura de las División Inferiores.

"Uno de los motivos fue la continuidad de Marcelo Ramos en el club. El presidente votó para que haya un recambio en la estructura de juveniles, más allá del apoyo a Ramos", remarcó Tassi.

A pesar de que expresó verbalmente su renuncia, Pellegrino debería ratificarla en las próximas horas en forma escrita, aunque sus pares confían en revertir esa decisión.

"Nos vamos a tomar unos días para hablar del tema más tranquilos. Es una noticia que mueve una estructura muy importante", sostuvo Tassi.

https://twitter.com/radiolared/status/1326185834064834561

En caso de concretar su salida, Jorge Fabián Reina, vicepresidente primero de la institución, quedaría al mando del club, mientras que el segundo en importancia sería el propio Tassi.

Toda esta situación se da en medio de la internación del entrenador Diego Armando Maradona -que le dio su respaldo en diciembre pasado y condicionó su continuidad a la presentación de Pellegrino en las elecciones-, y la denuncia por acoso sexual que recayó sobre el delantero colombiano Johan Carbonero.