Torneo Apertura

Fernando Gago y el panorama de Boca en la seguidilla de partidos por el torneo local y la Copa Libertadores

Tras la victoria ante Independiente Rivadavia, el DT de Boca Fernando Gago reveló detalles de la condición física de sus jugadores en vistas de una exigente seguidilla de partidos que incluye la fase previa de la Copa Libertadores.

Por UNO

Tras la victoria ante Independiente Rivadavia, el DTde Boca Fernando Gago reveló detalles de la condición física de sus jugadores en vistas de una exigente seguidilla de partidos que incluye la fase previa de la Copa Libertadores.

"Ander Herrera y Marcos Rojo están en proceso de recuperación. El jueves o viernes Marcos se incorpora al grupo. Lunes o martes recién tendremos a Ander y no llegará a la ida de Copa Libertadores" indicó el entrenador xeneize tras su primera victoria del año en La Bombonera, donde hubo algunos silbidos del público.

gago 2.jpg
Fernando Gago tiene bajas en Boca antes de jugar por la CopaLibertadores.                                                     

Fernando Gago tiene bajas en Boca antes de jugar por la CopaLibertadores.

Respecto del uruguayo Edinson Cavani, el técnico dijo: "Iba a jugar, pero tenía una molestia en la zona lumbar y preferimos no arriesgarlo por la cantidad de partidos y que esté al 100%. Quiero jugar con futbolistas al 100%. Merentiel y Saracchi terminaron con un golpe del partido con Racing, Marcelo aguantó y Miguel ya estaba molesto del golpe. Decidí que jueguen porque ellos lo podían soportar, pero lo de Edi fue eso, una molestia lumbar".

"De Belmonte veremos mañana qué tiene, si es un golpe o una lesión", agregpó Fernando Gago antes de saber que padece una lesión muscular en el gemelo izquierdo que lo antendría inactivo 21 días y le impedirá jugar la serie ante Alianza Lima o Nacional de Paraguay.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/lanumero12comar/status/1889487131648647200&partner=&hide_thread=false

Finalmente, destacó a Agustín Marchesín, quien se adueñó del arco de Boca y fue figura ante la Lepra: "Agustín es un arquero que tiene trayectoria muy importante, de selección, que compitió en grandes ligas y es un jugador muy importante dentro y fuera del partido, hay que aprovecharlo. Tuvo una o dos atajadas muy buenas que son importantes y es su función, nosotros tenemos que tratar de que le rematen lo menos posible".

"Hablar de tiempos en el fútbol siempre queda ligado al resultado, lo sabemos todos. Todo proceso de formación necesita tiempo, adaptación a los entrenamientos, y con partidos seguidos ese tiempo es muy corto. En el fútbol lamentablemente no hay tiempo". "Hablar de tiempos en el fútbol siempre queda ligado al resultado, lo sabemos todos. Todo proceso de formación necesita tiempo, adaptación a los entrenamientos, y con partidos seguidos ese tiempo es muy corto. En el fútbol lamentablemente no hay tiempo".

Lo que viene para Boca entre el Torneo Apertura y la Copa Libertadores

  • Viernes 14/2 a las 20 vs. Banfield (V) Torneo Apertura
  • Martes 18/2 a las 21.30 vs. Alianza Lima o Nacional (Paraguay) (V) Copa Libertadores
  • Sábado 22/2 a las 19.15 vs. Aldosivi (L) Torneo Apertura
  • Martes 25/2 a las 21.30 vs. Alianza Lima o Nacional (Paraguay) (L) Copa Libertadores
  • Viernes 28/2 a las 20 vs. Rosario Central (L) Torneo Apertura
  • Martes 4/3 si pasa la fase anterior juega por Copa Libertadores
  • Viernes 7/3 a las 19.15 vs. Central Córdoba (V) Torneo Apertura
  • Martes 11/3 si pasa la fase anterior juega por Copa Libertadores
  • Domingo 16/3 a las 18,30 vs. Defensa y Justicia (L) Torneo Apertura

Temas relacionados: