Fútbol Enzo Fernández
Champions League

Enzo Fernández acercó al Benfica a la Champions League

Por tercer partido consecutivo, Enzo Fernández anotó para encaminar el resultado favorable al Benfica ante el Midtjylland de Dinamarca

Por UNO

Benfica, con otro gol de Enzo Fernández, venció 3 a 1 al Midtjylland de Dinamarca, por el partido de vuelta de la tercera y penúltima ronda de clasificación a la fase de grupos de la Champions League,máximo torneo europea a nivel de clubes.

El partido se disputó en el estadio de Randers y Enzo Fernández marcó el primer tanto del equipo portugués que llegó a este duelo con una amplia ventaja al haber ganado 4 a 1 en la ida, en Lisboa, donde el ex River también marcó uno de los goles.

enzo-fernandez.jpg
Enzo Fernández marcó para el Benfica por la Champions League

Enzo Fernández marcó para el Benfica por la Champions League

Con la victoria, Benfica avanzó a la última ronda de clasificación a la fase de grupos de la Champions League donde se medirá con Dinamo Kiev (Ucrania), que superó por 2-1 a Sturm Graz (Austria). En la ida el conjunto ucraniano también había ganado pero 1 a 0.

PSV (Países Bajos), con el arquero Walter Benítez de titular, le ganó 3-2 en el alargue a Monaco (habían empatado 1-1 en la ida) y también se instaló en la próxima rueda, en la que se enfrentará a Rangers (Escocia), que eliminó a Union Saint Gilloise (Bélgica), 3-2 en el primer partido y 3-0 en la revancha.

Los cruces de playoffs de la Champions League

  • Benfica de Portugal (4-1 y 3-1 a Midtjylland de Dinamarca) vs. Dimamo Kiev de Ucrania (1-0 y 2-1 a Sturm Graz de Austria)
  • PSV de Países Bajos (1-1 y 3-2 en alargue al Mónaco de Francia) vs. Rangers de Escocia (3-2 y 3-0 a Union Saint Gilloise de Bélgica)
  • Bodo Glimt de Noruega (5-0 y 1-1 a Zalgiris de Lituania) vs. Dinamo Zagreb de Croacia (2-1 y 4-2 a Ludogorets de Bulgaria).
  • Qarabag de Azerbaiyán (1-1 y 3-1 a Ferencvaros de Hungría) vs. Viktoria Plsen de República Checa (2-1 y 2-1 a Sheriff Moldavia).
  • Maccabi Haifa de Israel (4-0 y 0-2 con Apollon de Chipre) vs. Red Star Belgrade de Serbia (5-0 y 2-0 a Pyunik de Armenia).
  • Copenhagen de Dinamarca vs. Trabzonspor de Turquía (ambos entraron directamente a los playoffs).

Cuando estén definidos los 6 ganadores de la próxima fase, el sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el jueves 25 de agosto.

El gol de Enzo

Embed

Enzo Fernández y un presente goleador

Para Enzo Fernández fue su tercer gol en los últimos tres partidos ya que también convirtió el pasado viernes en su debut en la liga portuguesa que también fue con goleada por 4-0 ante Arouca, como local.

En River, Fernández acumuló 10 goles en 40 partidos oficiales y en Benfica firmó un contrato por el que la cláusula de rescisión es de 120 millones de euros.