Copa del Mundo

El recorrido de la Selección argentina con la Copa del Mundo

La Selección argentina, con la Copa del Mundo obtenida en el Mundial Qatar 2022, recorrerá las calles de Buenos Aires este martes para compartir con los hinchas

Por UNO

El plantel de la Selección argentina, con la Copa del Mundo obtenida en Qatar, llegó en la madrugada de este martes a Buenos Aires, y en horas del mediodía iniciará desde el predio de la AFA una caravana multitudinaria por la Ciudad de Buenos Aires.

cavana 1.jpg
La Selección argentina celebró con los hinchas que fueron a Doha tras la final con Francia

La Selección argentina celebró con los hinchas que fueron a Doha tras la final con Francia

Pese a un celoso cordón policial, decenas de hinchas acamparon durante varias horas en en los alrededores del predio esperando la llegada de los jugadores.

"El plantel CAMPEÓN DEL MUNDO partirá el martes al mediodía hacia el obelisco para festejar el título mundial con los hinchas. ¡Sí, somos CAMPEONES DEL MUNDO!", adelantó la AFA a través de un breve tuit.

►TE PUEDE INTERESAR: Kylian Mbappé usó una sola palabra para definir la derrota de Francia ante la Selección argentina

Los jugadores y el cuerpo técnico se subirán a un ómnibus descubierto para hacer una extensa recorrida con la Copa del Mundo en manos del capitán, Lionel Messi.

afa tuit 1.jpg

El recorrido de la Selección argentina con la Copa del Mundo

En un principio se anunció que el micro tomaría la autopista Ricchieri, luego iría hasta la autopista 25 de Mayo, para llegar a la avenida 9 de Julio seguirán hasta avenida del Libertador, posteriormente Figueroa Alcorta, para tomar otra vez Libertador y de allí transitar por avenida General Paz, Riccheri y regresar al predio de Ezeiza.

Sin embargo, más tarde se indicó que el micro entrará por Ricchieri, tomará la General Paz, para luego continuar por Lugones, Illia, Libertador y Alem.

ezeiza.jpg
Así espera el predio de Ezeiza a los campeones del mundo

Así espera el predio de Ezeiza a los campeones del mundo

La Policía Federal, con apoyo de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires ha preparado un megaoperativo de más de 3.000 efectivos, ya que se espera una multitud recibiendo a los jugadores.

Irían a la Casa Rosada

En las últimas horas, y pese a versiones que indicaban lo contrario, se anunció extraoficialmente que habrá un cambio en el recorriido para incluir una visita a la Casa Rosada. Desde el Gobierno quieren recibir los campeones del mundo y se les hizo llegar un ofrecimiento similar al que hizo en 1986 el entonces presidente, Raúl Alfonsín.

La propuesta es que el saludo con Alberto Fernández sea privado y que solamente los jugadores salgan al balcón a saludar a los hinchas. Todo indica que así será.

auspiciantes nuevo 1.jpg