Eurocopa

El gesto de Cristiano Ronaldo que provocó indignación en Portugal

El astro Cristiano Ronaldo fue muy cuestionado en su país porque cuando Portugal fue eliminado de la Eurocopa ante Bélgica tuvo un feo gesto

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El astro Cristiano Ronaldo fue muy cuestionado en su país porque cuando Portugal fue eliminado de la Eurocopa ante Bélgica (perdió este domingo por 1 a 0) tuvo un feo gesto. Es que el jugador de la Juventus de Italia tiró el brazalete de capitán y lo pateó, lo que provocó indignación.

Así, Cristiano Ronaldo jugó su última Euro (la ganó en 2016), ya que para la próxima edición tendrá 40 años.

https://twitter.com/mavegol/status/1409340801805651979

Después de desatar su ira, Ronaldo fue consolado por Romelu Lukaku, estrella de la selección de Bélgica y luego aparentemente el atacante se calmó.

Cristiano-Ronaldo-Portugal-Eurocopa-1.jpg

"No conseguimos el resultado que queríamos y quedamos eliminados antes de lo deseado. Pero estamos orgullosos de nuestro recorrido, dimos todo para renovar el título de campeones de Europa y este grupo demostró que todavía puede darle muchas alegrías a los portugueses", comenzó diciendo Cristiano en su cuenta de Instagram.

Cristiano-Ronaldo.jpg

Y siguió: "Nuestros hinchas estuvieron incansables en el apoyo al equipo de principio a fin. Fue por ellos que corrimos y luchamos, para devolverle la confianza que depositaron en nosotros. No fue posible llegar a donde todos queríamos, pero aquí queda nuestro sincero y profundo agradecimiento".

Por último dijo: "Felicidades a Bélgica y buena suerte para todas las Selecciones que continúan en la competencia. En cuanto a nosotros, volveremos más fuertes. ¡Fuerza Portugal!".

Qué dijo el técnico de Portugal

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, señaló: "Es un resultado injusto, pero esto es el fútbol. Si haces gol, ganas, ellos metieron gol y nosotros no”. Además, agregó: “Mis hombres jugaron con una mentalidad fuerte, siempre trataron de atacar, recuperar balones, defender cuando tocaba… Bélgica tuvo seis tiros, uno fue a portería, y nosotros tuvimos 29 tiros".

Con respecto a su máxima figura, señaló: “Trabajó mucho hoy. No hizo un gol, pero hizo de todo. Fue un capitán verdadero. Lo dio todo, trató de cambiar el partido, de remontar, no creo que haya un problema con Ronaldo".

Temas relacionados: