Durante la tarde de este viernes, 7 de febrero, se conocieron pésimas noticias para el fútbol argentino. Se trata de la muerte de José María Suárez. El Colorado, como se lo apodaba, perdió a lo vida a sus 73 años.
Durante la tarde de este viernes, 7 de febrero, se conocieron pésimas noticias para el fútbol argentino. Se trata de la muerte de José María Suárez. El Colorado, como se lo apodaba, perdió a lo vida a sus 73 años.
Tuvo su debut con la camiseta de Belgrano de Córdoba, el club que lo vio nacer y, además, brilló en Boca, institución con la que logró alzar, nada más y nada menos, que dos Copas Libertadores y una Intercontentinental. Además, compartió equipo con Diego Maradona.
Fue justamente el Pirata el primero en revelar la triste noticia a través de sus canales oficiales de comunicación. En su posteo, el club escribió: “Belgrano lamenta profundamente el fallecimiento de José María ‘Colorado’ Suárez, jugador histórico de nuestra institución que se destacó en la década del ‘70. Acompañamos a su familia y allegados en este momento de dolor. QEPD, Pirata”.
Al mismo tiempo Boca, a través de un comunicado en su web, realizó un repaso de la trayectoria de Suárez en el Xeneize. Para comenzar, la institución manifestó: “El Colorado Suárez, uno que dejó la piel por Boca. José María Suárez llegó a Boca en el segundo semestre de 1976 para reforzar el plantel que acababa de consagrarse campeón del Metropolitano".
"Fue un valor importante en la obtención del Nacional de ese mismo año, en el que sumó 17 presencias. Un trabajador esforzado del lateral, el Colorado -casi a modo de presagio- nació un 1º de mayo de 1951 en Villa Dolores, Córdoba. De perfil diestro, podía desempeñarse como marcador por cualquiera de los dos costados. La gente siempre valoró su esfuerzo y Juan Carlos Lorenzo lo tenía como primera opción para reemplazar a los internacionales Vicente Pernía, Alberto Tarantini y, más tarde, Miguel Bordón”, añadió el Xeneize.
Sobre uno de los momentos icónicos de su etapa en el elenco de La Ribera, Boca concluyó: “Su noche de gloria fue el 1º de agosto de 1978, en Karlsruhe. Integró la formación inicial que goleó 3-0 al Borussia Mönchengladbach para traer la primera de las tres Intercontinentales. Desde entonces quedó siempre en el corazón de Boca. Hasta hace poco se lo veía colaborando con sus amigos de la Mutual, recordando glorias que él ayudó a conseguir. Hasta siempre, Colorado”.