Fútbol Colón
Copa de la Liga Profesional

Cuándo se jugará el desempate entre Colón y Gimnasia La Plata para definir el descenso

Colón y Gimnasia La Plata jugarán este viernes el partido de desempate para definir el segundo descenso a la Primera Nacional

Por UNO

Colón y Gimnasia La Plata jugarán este viernes el partido de desempate para definir el segundo descenso a la Primera Nacional tras haberse jugado este sábado los cuatro partidos correspondientes a la 14ta, fecha de la Copa de la Liga Profesional, en los que estaban involucrados cinco equipos que aún podían perder la categoría.

Colón perdió 3 a 1 como visitante frente a Vélez, otro de los comprometidos, y compartió el penúltimo puesto de la Tabla Anual con Gimnasia La Plata que perdió 2 a 0, también como visitante, frente a Banfield.

00023315-09.JPG
Gimnasia La Plata perdió y jugará el desempate con Colón

Gimnasia La Plata perdió y jugará el desempate con Colón

Sabaleros y Triperos quedaron con 45 puntos y jugarán entre sí para definir la permanencia y el segundo descenso junto a Arsenal, que ya había descendido en los Promedios y también fue último (a 10 puntos) en la Tabla Anual acumulada.

Los otros resultados de la apasionante jornada de este sábado fueron las victorias de Unión ante Tigre y Platense frente a Sarmiento, ambos por la mínima diferencia (1-0).

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fpanquimolina%2Fstatus%2F1728549673126825999&partner=&hide_thread=false

Cuándo será el desempate entre Colón y Gimnasia La Plata

Con Arsenal (35) último y descendido en los promedios, Colón y Gimnasia La Plata (45) compartieron el puesto 27, mientras que Unión y Sarmiento (46) solo un punto arriba.

25-11-2023_santa_fe_union_de_santa.JPG
Unión estaba último, se salvó y festejó doble porque Colón juega el desempate

Unión estaba último, se salvó y festejó doble porque Colón juega el desempate

La AFA había establecido que de haber desempate se programará dentro de las próximas 72 horas en cancha neutral y con hinchas de ambos equipos.

Finalmente se confirmó este domingo que el encuentro se jugará el próximo viernes 1 de diciembre, en el estadio Marcelo Bielsa de Newell's, en Rosario, a las 17.00 y con ambas parcialidades.

Temas relacionados: