Fútbol Conmebol

Conmebol tiene una sede alternativa para la final entre River y Flamengo

Por UNO

La primera final en sede única de la historia de la Copa Libertadores está programada para el sábado 23 de noviembre en Santiago de Chile pero la situación social y política que vive el país trasandino, donde hace 3 semanas que no hay fútbol local, ponen en duda que se pueda jugar allí.

Aunque tanto la Conmebol como las autoridades chilenas han ratificado la sede, confiando en que el conflicto terminará antes de esa fecha, la dirigencia de la entidad madre del fútbol sudamericano analiza posibles alternativas para un probable cambio de sede.

 Embed      

Pese a que oficialmente todos mantienen a Santiago como sede, la alternativa es Asunción, donde este sábado 9 de noviembre se jugará la final única de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle.

 Embed      

El estadio La Nueva Olla sería el elegido y la capital paraguaya solo debería repetir la logística dos semanas más tarde. La única contra es la capacidad del escenario ya que entran 3.000 personas menos y las entradas ya están vendidas.

Temas relacionados: