Fútbol Colón
Liga Profesional de Fútbol

Cómo se define el duelo Colón y Gimnasia si hay empate y a que hora se enfrentan por el segundo descenso

Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata juegan este viernes en cancha de Newell's el desempate para dirimir el segundo descenso de la Liga Profesional

Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata definirán este viernes en Rosario el segundo descenso de la Liga Profesional de Fútbol, con un partido desempate a jugarse en la cancha de Newell's Old Boys.

El encuentro se jugará a partir de las 17 en el estadio Coloso Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de TV por ESPN Premium y TNT Sports.

En la polémica designación arbitral, criticada de ambos lados, también está la presencia de Jorge Baliño en el VAR.

Un aditivo especial, y para darle más dramatismo a este juego definitorio, es la torrencial lluvia que cae sobre Rosario y ha anegado la cancha de la Lepra rosarina.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FSC_ESPN%2Fstatus%2F1730639437200048464&partner=&hide_thread=false

► TE PUEDE INTERESAR: A qué hora y donde se puede ver por TV el partido Godoy Cruz vs. Banfield por cuartos de final

La final por el segundo descenso a la Primera Nacional, luego de haberse consumado el de Arsenal de Sarandí, se jugará bajo un clima de máxima tensión y con la presencia de 15 mil hinchas de cada club.

Gimnasia-La-Plata.jpg
Gimnasia y Esgrima La Plata buscará cerrar el año salvando la categoría.

Gimnasia y Esgrima La Plata buscará cerrar el año salvando la categoría.

En caso de empate en el tiempo reglamentario, habrá alargue (dos tiempos de 15 minutos) y de persistir la igualdad, la definición será con tiros desde el punto penal.

Colón y Gimnasia se enfrentaron dos veces en el año: en marzo por la Liga fue empate sin goles en el Bosque y en agosto por la Copa de la Liga, ganó el "Sabalero" por 2-0 en Santa Fe.

► TE PUEDE INTERESAR: Qué dijo Mariano Monllor, el flamante refuerzo de Independiente Rivadavia

Colón.jpg
Colón de Santa Fe se aferra a este desempate para evitar el descenso a la Primera Nacional.

Colón de Santa Fe se aferra a este desempate para evitar el descenso a la Primera Nacional.

Probables formaciones

Colón de Santa Fe: Matías Ibáñez; Eric Meza, Facundo Garcés, Germán Conti y Rafael Delgado o Emmanuel Más; Tomás Galván, Cristian Vega, Favio Álvarez, Baldomero Perlaza; Rubén Botta y Ramón Ábila. DT: Israel Damonte.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey y Nicolás Colazo; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia y Pablo De Blasis; Cristian Tarragona y Franco Soldano. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Andrés Merlos

VAR: Jorge Baliño

Cancha: Newell's Old Boys.

Hora de inicio: 17.

TV: TNT Sports y ESPN Premium.