El CEC cayó ante Del Bono. Los Comerciales hicieron todo el gasto del partido, pero fallaron en la definición. La visita sanjuanina facturó con goles de Martini (12’ PT) y García (2’ ST).

Buen negocio bodeguero

Por UNO
 

De poco sirvieron el correr los noventa minutos o los generosos despliegues de Roberto Vera, Emanuel Castellanos, Marcelo Rini o Agustín Roquez, ya que el CEC falló en lo fino y se mostró demasiado apurado ante un Del Bono que sí tuvo calma, supo esperar para pegar cuando tuvo oportunidad, y poner el partido en el freezer, lo que le permitió ganar de visitante y salir del fondo de la tabla.

Los goles de Victorio Martini y la figura del partido, Michel García, hicieron estériles los argumentos de los Comerciales, que en su cancha dejaron pasar la oportunidad de ganar y cimentar su levantada en este torneo federal.

Los del Torta Gianformaggio, siempre con la consigna de salir a buscar el partido, acosaron el área de Cejas desde los primeros minutos y trataron de controlar el balón. Por su parte, los sanjuaninos se pararon bien firmes en defensa y esperaron el momento de tener la pelota. Cosa que aprovecharon en forma excelente.

A los 10m Vera desbordó por derecha, cosa que hizo todo el partido y por ambas bandas, y llegó el único centro que pudo aprovechar el local. Frentazo del lungo Báez, y la respuesta del “uno” visitante, que manoteó al córner. Tras la salida de contra de los de La Esquina Colorada, gran corrida de Michel García, que metió la pelota cruzada al segundo palo, y Martini no perdonó. Sólo de cabeza abrió el marcador a los 11 minutos, y también podría decirse que cerró el partido, porque desde ahí tomó el control de las acciones, incluso sin tener la pelota.

Los dirigidos por el cordobés Hubert Piozzi ralentizaron cada acción, anduvieron a los revolcones y  le protestaron todo al árbitro tupungatino Polanco. Pero eso sí, siempre tuvieron un arma amartillada: García.

Apenas reiniciado el complemento, y con el conjunto dueños de casa intentando variante, entre ellas interesantes circuitos entre Vera, Frites y Castellanos, a velocidad, llegó el segundo gol sanjuanino, del pie del buenazo García y de un error del Mono Márquez. Un córner desde la izquierda no pudo ser despejado por el guardametas del CEC, y le quedó al delantero para puntearla al palo más alejado. ¡Plin caja!, dijo Sportivo Del Bono.

Los anfitriones salieron con toda vergüenza deportiva a buscar la igualdad, pero siempre chocaron con la última línea de los rivadavienses (de San Juan), donde se destacó el veterano Elvio Illanes, quien recordando su pasado de albañil, levantó un muro delante de su arquero.

El CEC buscó mucho buscando por arriba, a puro centro, pero sólo facilitó la tarea defensiva Bodeguera, aprovechando su buen arquero cortando centros, o la altura de sus centrales.

Darío Giamformaggio buscó la solución desde el banco, y los pibes respondieron bien. Cuello, Altamirano y Cortez le dieron más vértigo a la ofensiva, fueron más atrevidos en el área, pero la suerte le siguió siendo esquiva a los de Bermejo.

La más clara del CEC, antes del final, un cabezazo de Castañeda, en el corazón del área, que se fue apenas ancho: fue el corolario del partido.

Temas relacionados: