►TE PUEDE INTERESAR: Un hincha de Boca vendió la Play de su hijo para viajar a la final de la Libertadores
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTyCSports%2Fstatus%2F1720072759643082906&partner=&hide_thread=false
boca-hinchas-hotel-rio-01.jpg
Se calcula que hay unos 2.000 hinchas de Boca que fueron a ver la final de la Copa Libertadores 2023. Se espera que se complete una cantidad de 80.000.
Las actividades de Boca y los hinchas en Brasil
Este jueves el plantel que dirige Jorge Almirón comenzó a entrenar en tierras brasileñas, y también tuvo el acompañamiento de los seguidores que se han instalado en la zona de Barra de Tijuca. Por la tarde se espera la llegada de los familiares de los jugadores en dos vuelos charter dispuestos a tal fin.
Para este viernes se espera un banderazo organizado por el consulado xeneize en Río de Janeiro que se realizara desde las 15 en la zona de Copacabana en la Avenida Atlántica, Altura Quiosque Buenos Aires, frente al Hotel Othon Palace.
Hinchas de Boca: No voy en tren, voy en avión
La empresa Aerolíneas Argentinas programó especialmente para este evento más de 40 vuelos a Río de Janeiro con motivo de la disputa de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense de Brasil, a jugarse el sábado a las 17 en el estadio Maracaná.
A las 19 partidas regulares semanales se le sumaron 21 vuelos especiales, con los cuales más de 6.000 hinchas xeneizes llegarán entre el viernes y el sábado a la ciudad carioca.
La principal novedad son los 21 charters, serie que comenzó este jueves con la partida del primer vuelo especial desde el aeropuerto de Ezeiza rumbo a El Galeão. El resto de los vuelos tipo charter se concentrarán mayormente entre este jueves y el viernes, con salidas tanto desde el Aeroparque porteño como desde Ezeiza.
La operación regular de Aerolíneas Argentinas cuenta con hasta 3 vuelos diarios a Río y un total de 19 semanales. En ambos casos, los vuelos se encuentran con todas sus plazas vendidas.
Se estima que entre la operación regular y los vuelos especiales, la empresa habrá movilizado más de 6.000 hinchas boquenses hacia Río de Janeiro. Además, otro tanto lo harán en los vuelos de la empresa a San Pablo e Iguazú. Estos se suman a los que viajarán vía terrestre para apoyar a Boca.