Fútbol Boca
Liga Profesional de Fútbol

Boca recibirá a Vélez y buscará seguir dando lucha arriba

Boca Juniors, que está en un gran momento, recibirá este domingo a Vélez, en un exigente compromiso por la 22° fecha de la Liga Profesional

Por UNO

Boca Juniors, que atraviesa un gran momento y pelea en los dos frentes en los que compite, la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Argentina (viene de eliminar a Quilmes, en Mendoza), asumirá un compromiso exigente cuando reciba este domingo a Vélez Sarsfield en un partido clave para alimentar sus chances de ir en busca de otro título durante este año.

Boca-concentrados.jpg

El equipo "Xeneize", que atraviesa el mejor momento desde que asumió la dirección técnica Hugo Ibarra, tiene 39 puntos, dos menos que el líder Atlético Tucumán (41), que este domingo visitará a Patronato, y uno por debajo de Racing Club (40), que anoche superó a Rosario Central por 4 a 3.

►TE PUEDE INTERESAR: Godoy Cruz empató 1 a 1 con Banfield y quedó cerca de asegurar su permanencia en primera

Boca y Vélez, dos realidades opuestas

En la recta final del torneo doméstico, cuando apenas restan seis fechas, Boca asumirá el partido ante un Vélez que sumó apenas 16 puntos en una campaña mediocre, pero que tiene un plantel de jerarquía y desea mejorar su imagen, eso lo convierte en un rival peligroso.

langoni 2 (1).jpg

Boca se instaló el miércoles último en las semifinales de la Copa Argentina tras eliminar a Quilmes (3-2) en un partido jugado en Mendoza, y quedó bien perfilado para defender ese título, ya que asumirá una semifinal ante Patronato, que sorpresivamente eliminó de la competencia a River Plate y evitó un superclásico que lógicamente hubiera hecho dividir más la atención en la definición de la Liga Profesional.

En Boca la mayor preocupación pasa por recuperar a sus mejores jugadores para la recta final en la que puede obtener dos títulos o quedarse sin ninguno en el segundo semestre, luego de haberse consagrado campeón en mayo pasado de la Copa de la Liga, en esa época con Sebastián Battaglia como DT.

fabra.jpg

En ese contexto, el DT Ibarra no cuenta con el capitán Marcos Rojo por una lesión muscular ni con su compañero de zaga Nicolás Figal, con una lesión en la rodilla, pero este domingo tendrá a tres jugadores importantes que le faltaron en los últimos dos partidos (ante Godoy Cruz y Quilmes) por estar afectados a sus seleccionados en el marco de la fecha FIFA.

El Xeneize tendrá tres regresos

Así, los peruanos Luis Advíncula y Carlos Zambrano, y el colombiano Frank Fabra, regresarán para rearmar la defensa junto a Facundo Roncaglia, más el arquero Agustín Rossi, una de las principales figuras del equipo que en Mendoza le dejó su lugar a Javier García.

Su rival, Vélez, dirigido por el uruguayo Alexander "Cacique" Medina, volvió a ganar en la fecha pasada ante Barracas Central (1-0) y cuenta con jugadores importantes que llevaron al equipo a las semifinales de la Copa Libertadores, instancia en la que fue eliminado por Flamengo, de Brasil.

carlos-zambrano1.jpg

El historial entre Boca y Vélez es de 174 partidos con clara ventaja de los "Xeneizes", que se impusieron en 88 ocasiones contra 45 de los de Liniers, mientras que empataron 41 veces.

La última vez que se enfrentaron en La Bombonera fue el 2 de septiembre de 2018 y Boca goleó a Vélez por 3 a 0 con tantos de Cristian Pavón y los colombianos Edwin Cardona, de tiro penal, y Villa.

Probables formaciones

Boca Juniors: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Facundo Roncaglia y Frank Fabra; Cristian Medina o Martín Payero, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández y Juan Ramírez u Oscar Romero; Luca Langoni y Darío Benedetto. DT: Hugo Ibarra.

Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Matías de los Santos, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Mateo Seoane, Nicolás Garayalde, Julián Fernández y Walter Bou; Lucas Janson y Lucas Pratto. DT: Alexander Medinia.

Árbitro: Patricio Loustau. VAR: Diego Abal.

Cancha: Boca Juniors.

Hora de inicio: 18.00.

TV: ESPN Premium.

Temas relacionados: