En el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, Belgrano logró una sufrida victoria ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El Pirata lo empató en tiempo de descuento y terminó pasando de ronda a través de la tanda de penales.
Jhon Cordoba y Jeremías Lázaro (en el cuarto minuto de adición), fueron los encargados de convertir para el elenco cordobés. Lucas Besozzi fue el encargado de poner la igualdad transitoria para los del Sur de Buenos Aires.
Belgrano sigue de festejo
Tras la coronación en el Torneo Apertura, donde le ganó 3-2 a River en la final, Belgrano cerró el semestre a puro festejo en el estadio Único Madre de Ciudades.
El Pirata avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina tras igualar 2-2 con Gimnasia de Jujuy en el tiempo reglamentario e imponiéndose por 4-2 en la definición por penales.
En el primer tiempo Francisco González Metilli abrió el marcador para los cordobeses a los 18 minutos, pero el Lobo jujeño respondió de inmediato con un cabezazo de Martín Lazarte.
En el complemento, Francisco Molina adelantó a Gimnasia a los 72 minutos tras una gran contra y, poco después, el capitán celeste Lucas Zelarayán encendió las alarmas al sufrir un mareo que obligó el ingreso de la asistencia médica.
Cuando la eliminación del campeón del Torneo Apertura parecía un hecho, Emiliano Rigoni apareció a los 93 minutos para estampar la agónica igualdad definitiva.
Ya en la tanda de penales el arquero Thiago Cardozo se vistió de héroe al contener los remates de Bianchi y Argañaraz, permitiendo que González Metilli sellara la clasificación de Belgrano, que ahora espera por el ganador de Racing y Defensa y Justicia.
Instituto le ganó a Lanús y clasificó octavos de final
Instituto de Córdoba le ganó 2-1 a Lanús en Rosario y consiguió la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina. El equipo cordobés se adelantó en el marcador a los 35 minutos de la primera etapa, gracias al gol de Jhon Córdoba.
En el segundo tiempo el partido se volvió más friccionado y ambos equipos se quedaron con diez jugadores por las expulsiones de Fernando Alarcón y Carlos Izquierdoz.
Aprovechando un error del arquero rival, Lucas Besozzi logró empatar el encuentro 1-1 a los 33 minutos, dándole esperanza al Granate.
Sin embargo, en el tiempo de descuento, Jeremías Lázaro ejecutó un tiro libre que le dio la victoria definitiva por 2-1 a Instituto. Con este resultado, el equipo de Córdoba avanzó de ronda y jugará su próximo partido contra Platense.
