Copa de la Liga Profesional

Argentinos Juniors, de la mano del Ruso Rodríguez, es semifinalista de la Copa de la Liga

Los playoffs de la Copa de la Liga comenzaron con la victoria por penales de Argentinos Juniors sobre Defensa y Justicia que convirtió al conjunto de La Paternal en el primer semifinalista.

Por UNO

Los playoffs de la Copa de la Liga Profesional 2024 comenzaron este sábado con la victoria por penales (3-2 tras igualar 1-1) de Argentinos Juniors sobre Defensa y Justicia que convirtió al conjunto de La Paternal en el primer semifinalista.

En el estadio Florencio Sola de Banfield, el Halcón ganaba con un tanto marcado por el paraguayo Rodrigo Bogarín a los 10' de la primera parte y el empate del Bicho de La Paternal lo hizo Alan Rodríguez a los 40' del complemento.

00023523-04.JPG
Argentinos Juniors está entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga.

Argentinos Juniors está entre los cuatro mejores de la Copa de la Liga.

Con la ventaja temprana, Defensa y Justicia manejó el partido, pero poco a poco, y pese a alguna atajada providencial del Ruso Rodríguez que evitó el 2 a 0, Argentinos Juniors lo fue metiendo contra su arco hasta conseguir la agónica igualdad y llevar la definición a los penales.

Luego, en la instancia de remates desde el punto penal, el mendocino Emanuel Aguilera puso arriba a Defensa y Justicia, Nicolás Oroz igualó para Argentinos Juniors, el Ruso Rodríguez detuvo el remate al medio de Esteban Burgos, Franco Moyano desvió su disparo por encima del travesaño, tanto Santiago Godoy como Luciano Gondou estrellaron el balón en el travesaño, otra vez el Ruso detuvo el intento de Alexis Soto, Gastón Verón puso el 2 a 1 para el Bicho, Kevin López estableció el 2 a 2 y el arquero uruguayo Christopher Fiermarín se lució ante el remate de Santiago Montiel.

Ya con los cinco remates de la serie cumplidos, Aarón Molinas no pudo convertir y fue el propio Ruso Rodríguez quien sentenció el 3 a 2 definitivo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1781788881991471156&partner=&hide_thread=false

Argentinos Juniors, segundo en la Zona A, eliminó al tercero de la Zona B y espera en la próxima instancia al vencedor del cruce que este sábado disputarán Godoy Cruz y Vélez, en Villa Mercedes.

El conjunto que dirige Pablo Guede quedó a dos pasos de conseguir su cuarto título en la máxima categoría del fútbol argentino ya que hasta el momento ganó el Metropolitano de 1984, el Nacional de 1985 y el Clausura 2010.

Embed - ¡EL BICHO SUPERÓ AL HALCÓN POR PENALES Y ES SEMIFINALISTA! | Argentinos (3)1-1(2) Defensa | RESUMEN

Las semifinales de la Copa de la Liga Profesional

  • Argentinos Juniors vs. Godoy Cruz o Vélez
  • River o Boca vs. Estudiantes o Barracas Central

Las semifinales de la Copa de la Liga 2024 se jugarán el fin de semana del sábado 27 y domingo 28 de abril. No se conocen aún los horarios ni las sedes de los partidos.

Embed