Lionel Messi, jugador del Barcelona y del seleccionado argentino de fútbol, concedió una nota al diario británico The Sun en la que hizo un repaso de la actualidad del conjunto culé, diferenció a Luis Enrique de Guardiola y habló de Neymar y Agüero.
Sobre el sistema de juego que utiliza el conjunto azulgrana, el crack argentino explicó que va evolucionando y modificándose con el paso de los entrenadores, pero que cada uno de ellos aporta algo nuevo: "Todo el mundo conoce el sistema del Barcelona. Somos uno los pocos clubes que lo utilizan, pero cada entrenador tiene cosas diferentes y las aplica si ve que pueden encajar".
Y precisamente remarcó la diferencia entre la manera de jugar de Luis Enrique y Pep Guardiola. Principalmente está en la forma que atacan luego de recuperar el balón: "No hemos notado demasiados cambios, pero hemos tenido alguno. Con Luis Enrique somos más agresivos cuando atacamos en velocidad, mientras que con Pep hacíamos menos contraataques".
Cuando le preguntaron sobre el secreto del éxito del actual Barça, Messi destacó la ausencia de egos: "Somos un grupo, trabajamos juntos para ganar. No hay egoísmo en nadie de la plantilla. Siempre intentamos disfrutar juntos y a veces un gol te da confianza, así que siempre intentamos disfrutar juntos cuando tenemos el partido bajo control".
Sobre su especial relación con Neymar, Leo afirmó que: "Ney es una persona muy cercana a la que admiramos mucho. Nos llevamos muy bien".
El delantero explicó qué motivaciones tiene, dejando claro que tiene una espina clavada con la selección argentina: "No soy obsesivo, pero trabajo por lo que soy. Mi meta es ganar títulos con mi equipo. Lo mismo ocurre con la selección, aunque todavía no hayamos ganado uno grande".
De cara al encuentro de este martes contra el Manchester City, Messi destacó que, con la llegada de Guardiola, el conjunto citizen conseguirá grandes cosas: "El City es un gran equipo. Siempre han sido un gran equipo cada vez que nos hemos enfrentado. Teniendo a Pep, crecerán más".
En el Etihad Stadium se enfrentará a su amigo y compañero en la albiceleste, Sergio Kun Agüero, al que compara con el uruguayo Luis Suárez: "Kun es una persona muy sencilla, un gran amigo y, como delantero, uno de los mejores. Como Luis Suárez. Son diferentes pero ambos pueden decidir un partido".