Fuera de Juego transgénero
No fue autorizada

La ciclista transgénero Emily Bridges fue excluida de una carrera femenina

Emily Bridges es una ciclista transgénero que fue excluida de una prueba femenina en el campeonato nacional británico. Fue considerada "no elegible"

Por UNO

La ciclista transgénero Emily Bridges fue declarada "no elegible" y no podrá participar este fin de semana en la carrera femenina del campeonato nacional inglés en la prueba de ómnium.

Según dijo el diario británico The Guardian, Emily Bridges (comenzó una terapia hormonal el año pasado) debe esperar que expire su registro UCI como corredor masculino para poder competir en categoría femenina.

Emily-Bridges-transgenero-2.jpg

En un principio, Bridges había sido autorizada a inscribirse en el marco de la política de participación de corredores transgénero y no binarios de British Cycling.

Emily Bridges, ciclista 'trans' que podría 'retirar' a varias medallistas olímpicas

Esa organización dijo en un comunicado haber sido informada "por la Unión Ciclista Internacional (UCI) de que Emily no es elegible para participar en el evento".

La prueba se disputará el sábado en Derby, con la presencia especialmente de la cinco veces campeona olímpica Laura Kenny.

El reglamento de British Cycling, actualizado en enero de 2022, exige que se demuestre una tasa de testosterona baja durante doce meses antes de la competición.

https://twitter.com/Cris_Casalis/status/1509572842328895496

Otro caso parecido al de Bridges

El caso Bridges coincide con otro de deportistas trans, ya que la nadadora estadounidense Lia Thomas fue primera en las finales universitarias, donde venció a dos medallistas olímpicas. Su actuación causó un gran revuelo entre el público y los deportistas, ya que fue excluida del la foto del podio por sus contrincantes.

Temas relacionados: