El increíble y repudiable caso, que dejó muy mal parado a Juan Emilio Ameri, ganó terreno en todo el planeta. En la noche del jueves, horas después de lo sucedido, el diputado renunció a su banca.
Juan Emilio Ameri está relacionado con el deporte, más precisamente con el club River Plate. El legislador apareció en los diarios deportivos hace unos 20 años atrás, luego de un hecho atípico que sucedió en la Bombonera.
Tras un clásico en la cancha de Boca, en un incidente, fue víctima de un balazo policial, el que le ocasionó la pérdida de visión de uno de sus ojos.
Luego de ese incidente, el presidente de River Plate por aquellos años, David Pintado, le ofreció un puesto en el departamento de marketing de la institución de Núñez.
El encuentro mencionado, que tuvo al diputado Juan Emilio Ameri como víctima de un balazo, fue el 8 de abril del 2001, aunque esa jornada estuvo marcada por otro hecho que es el más recordado: en el triunfo 3-0 de Boca sobre River quedó grabada en las retinas de todos el festejo de Topo Gigio que hizo Juan Román Riquelme.
Varios fueron los medios que vincularon a Juan Emilio Ameri con la barrabrava de River Plate, aunque el diputado se encargó de desmentirlo en una de la tantas entrevistas que realizó luego del incidente “virtual”.