Fuera de Juego Mundial Qatar 2022
Copa del Mundo

Enrique Macaya Márquez fue distinguido por la FIFA en el Mundial Qatar 2022

El histórico periodista argentino Enrique Macaya Márquez, fue distinguido por la FIFA en el Mundial Qatar 2022, por su larga trayectoria cubriendo el certamen

Mientras se encuentra haciendo la cobertura periodística del Mundial Qatar 2022, el histórico periodista deportivo Enrique Macaya Márquez fue distinguido por la FIFA y la Asociación Internacional de Prensa Deportiva por su larga trayectoria y logrando la mayor cantidad de trabajos a lo largo de la historia de la Copa del Mundo.

El comentarista, quien alcanzó en Qatar 2022 su decimoséptima cobertura de manera consecutiva, se desempeña para D-Sports Radio y no falta a un Mundial desde la edición de Suecia 1958. "No es fácil y tienes que aprender todo el tiempo, hablando con la gente y aprendiendo de ellos, así es como mejoras" contó en una entrevista exclusiva con la máxima entidad de futbol.

En diálogo con el sitio oficial de FIFA, Macaya Márquez comentó detalles claves para poder haber logrado lo conseguido en estas 17 ediciones de coberturas: "Necesitas conocimientos y tienes que saber comunicar lo que sabes, tienes que saber lidiar con la tecnología, tienes que conocer el juego e interpretarlo correctamente".

►TE PUEDE INTERESAR: Qué necesita la Selección argentina para clasificar a octavos del Mundial Qatar 2022

Enrique Macaya Marquez 1.jpg
Enrique Macaya Márquez fue distinguido por la FIFA en el Mundial Qatar 2022

Enrique Macaya Márquez fue distinguido por la FIFA en el Mundial Qatar 2022

"No es fácil y tienes que aprender todo el tiempo, hablando con la gente y aprendiendo de ellos, así es como mejoras", agregó el galardonado de 88 años, refiriéndose a su perfeccionamiento a lo largo del paso de los años, prácticamente agradeciendo a quienes estuvieron a su alrededor.

►TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: un jeque árabe regaló comida y agua a los argentinos

Enrique Macaya Marquez 3.jpg
El reconocido periodista llegó a su Mundial número 17

El reconocido periodista llegó a su Mundial número 17

Al mismo tiempo, Macaya Márquez recordó su viaje al Mundial de Suecia 1958, donde comenzó esta travesía por la cual hoy está siendo destacado: "Era un DC-7. Se detenía en todas partes para repostar, había tantas paradas que no puedo recordarlas todas. Y luego tuvimos que encontrar un hotel. Fue un milagro que todo salió bien. Nos conectamos a una central telefónica y, a través de ella, nuestra información fue transmitida a Argentina. Fue un milagro que funcionó".

nuevo-auspicio-ovacion.jpg