Fuera de Juego Emiliano Sala
Tragedia

David Henderson, culpable de la muerte de Emiliano Sala

David Henderson, organizador del vuelo en el que murió Emiliano Sala, fue declarado culpable y el 12 de noviembre se conocerá la condena

Por UNO

David Henderson, el empresario británico que organizó el vuelo que mató al futbolista argentino Emiliano Sala, fue declarado culpable en el tribunal de Cardiff, en Gales, de poner en peligro la seguridad del avión.

El Juzgado de Cardiff declaró culpable a Henderson por "poner en peligro la seguridad de la aeronave". La decisión del jurado, formado por 7 hombres y 5 mujeres, tardó 7 horas y media y fue por mayoría (10 a favor, 2 en contra) luego de que él mismo se declarara responsable por organizar el vuelo sin tener los permisos necesarios.

David-Henderson-caso-Emiliano-Sala.jpg
David Henderson fue el responsable de la muerte de Emiliano Sala

David Henderson fue el responsable de la muerte de Emiliano Sala

La pena se conocerá el 12 de noviembre pero se considera que David Henderson, de 67 años, fue "negligente" por "poner sus negocios por encima de la seguridad de los pasajeros al contratar a pilotos sin calificación"

Fay Keely, propietaria del avión, le había dicho a Henderson que no permitiera que Ibbotson volviera a pilotearlo después de ser contactado por la Autoridad de Aviación Civil (CAA) sobre dos infracciones que había cometido.

Sin embargo, el empresario, un exoficial de la RAF, permitió que Ibbotson siguiera volando, y su mensaje al piloto decía: "Ambos tenemos la oportunidad de ganar dinero con el modelo de negocio, pero no si molestamos a los clientes o llamamos la atención de la CAA".

El juez de la causa permitió que Henderson quede en libertad bajo fianza, pero le advirtió que “todas las opciones de sentencia siguen abiertas”. Se estima que enfrenta penas máximas de cinco años y otros dos por cargos menores.

Los abogados que hablaron en nombre de la familia de Emiliano Sala dijeron que la condena de Henderson fue bien recibida, pero que sus acciones eran solo "una pieza del rompecabezas" de cómo se estrelló el avión.

La avioneta en la que viajaba Emiliano Sala, de 28 años, y era piloteada por el británico David Ibbotson, se dirigía de la ciudad francesa de Nantes a la capital galesa cuando se estrelló en el Canal de la Mancha el 21 de enero de 2019.

El cuerpo de Sala fue recuperado unos días después del accidente junto al fuselaje del avión, mientras que el de Ibbotson, de 59 años, nunca se encontró.

Temas relacionados:

Dejá tu comentario