Fuera de Juego Ayrton Senna

Los últimos instantes de Ayrton Senna antes de morirse

Por UNO

La muerte de Ayrton Senna conmovió al ambiente del automovilismo y se conocieron los últimos momentos antes de que el piloto brasileño muriera. En la mañana del 1 de mayo de 1994 en la vuelta número siete su Williams FW16 no tomó correctamente la curva de Tamburello durante el trágico Gran Premio de San Marino de aquel año en Imola, y el auto golpeó contra un paredón a una velocidad de 218 kilómetros por hora.

 Embed      
 Embed      

El trágico accidente se produjo debido a la rotura de la columna de dirección de su veloz vehículo. El equipo Williams nunca admitió su responsabilidad en la muerte de Senna y no hubo condenas.

Según dijo Infobae, Senna presentía que algo mayor podría ocurrir. Durante las pruebas de clasificación Roland Ratzenberger también perdió su vida cuando su automóvil impactó contra un muro de concreto. Esa tragedia fue un día antes de la del brasileño.

En el momento del accidente, Ayrton estaba en su box, preparándose para su propia clasificación, estaba alarmado, tomó un automóvil de apoyo y se dirigió antes que nadie al lugar del hecho.  

Al enterarse de la muerte de Ratzenberger, se puso muy mal.

Por la noche habló por teléfono con su novia, Adriane Galisteu y le confesó la falta de protección hacia los pilotos que sentía por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Luego se accidentó Rubens Barrichello y Senna fue el primero -una vez más- en llegar para asistirlo.

Durante la mañana de la competencia otros dos pilotos sufrieron complicaciones que frenaron la carrera, Pedro Lamy y JJ Lehto.

Minutos después, tras el paso del safety car, sería el turno de Ayrton.

Gerhard Berger, amigo personal y compañero durante dos años en McLaren, dijo: “El Gran Premio de San Marino en 1994 fue un fin de semana de locos. También hubo otros incidentes terribles en la carrera.  Tuve un accidente en la misma esquina que Ayrton en 1989. Cuando estaba en el hospital, Ayrton me llamó y me preguntó cómo estaba”.

Berger recordó el momento antes que Senna se accidentara. “Recuerdo haberlo mirado y se estaba riendo debajo de su casco. Siempre había sido feliz cuando algo bueno me estaba pasando. Ese fue mi último contacto visual con él. Recuerdo exactamente cuando Ayrton comenzó a salir de la pista. Se estrelló y pensé que había golpeado la pared en un buen ángulo y que no habría ningún problema”, rememoró.

En la vuelta 16, Berger dejó la carrera. Al bajar de su Ferrari le informaron que su amigo luchaba para sobrevivir. No podía creer lo que escuchaba.

Temas relacionados: