Diario Uno > Fuera de Juego > Escaladora francesa

La terrible muerte de una escaladora francesa de 16 años

El mundo del deporte recibió una terrible noticia este lunes, ya que Luce Douady, una escaladora francesa de 16 años, falleció como consecuencia de una caída de más de 100 metros sufrida mientras realizaba una subida en la zona de Le Luisset-Saint Pancrasse, en el macizo de la Chartreuse, cerca de su casa en Grenoble.

Te puede interesar: Las lágrimas de la madre del joven que quería sacarse una foto con Messi

Un resbalón durante el entrenamiento provocó que Douady (estaba con unos amigos) se precipitara por un desnivel de 150 metros y perdiera la vida.

Te puede interesar: Beckham y Victoria Adams se habrían separado

 Embed      

Douady era campeona juvenil de escalada, un título que había logrado en 2019 en Arco di Trento (Italia) y ya había debutado en la Copa del Mundo absoluta.

"Luce era una joven atleta del equipo francés de escalada, muy prometedora. Con solo 16 años, tenía todo el futuro por delante. Esta terrible noticia ha golpeado a sus compañeros de escalada, a sus entrenadores y a todo su club, Chambéry Escalada. Hoy toda la federación está en duelo. Pensamos en su familia y nos ponemos a su disposición", dijo Pierre-Nenri Paillason, director técnico de la Federación Francesa de montaña y escalada (FFME).

 Embed      
 Embed      

"Luce era una joven brillante con mucho talento. Nuestros pensamientos y pregarias están con ella y su familia en estos momentos tan difíciles", dijo la Federación Internacional de Escalada (IFSC).

Te puede interesar...