La justicia rechazó este jueves el pedido que la defensa de Daniela Cortés realizó días atrás ante la fiscalía de Esteban Echeverría que entiende en la denuncia por violencia de género contra el futbolista Sebastián Villa, de Boca Juniors, y no hizo lugar a ninguna de sus demandas, entre ellas las de recibir una cuota alimentaria.

Te puede interesar: El "golcito" de Leo Messi que recorre el mundo

Fuentes judiciales dijeron que el juez Javier Maffucci Moore rechazó los tres pedidos presentados por el abogado Fernando Burlando, patrocinante de Cortés, quien reclamó una cuota alimentaria para su defendida; la restitución de elementos de trabajo de Villa que la justicia le permitió sacar de su casa y el aumento del embargo de 150.000 pesos en vigencia.

 Embed      

Burlando, en sus escritos, pedía la habilitación de una cuota alimentaria para Cortés. Fuentes de la defensa del jugador señalaron que "la resolución de hoy se ajusta a derecho, ya que la justicia no ha comprobado una convivencia de dos años de la ex pareja, como indica la ley".

Te puede interesar: "Lo mejor que hice fue irme de River"

También fue rechazado por el magistrado el pedido de restitución de una bicicleta fija de entrenamiento, ropa y elementos deportivos que Villa utiliza para su trabajo, que fueron retirados de la casa por la defensa del jugador, que lleva adelante el abogado Martín Apolo, hace tres semanas.

 Embed      

Por último, Maffucci Moore rechazó también el pedido de aumentar el embargo de 150.000 pesos contra Villa dispuesto por la justicia el 30 de abril pasado. Tampoco aceptó embargarle su cuenta sueldo del pago mensual que recibe de Boca Juniors, ni habilitarle una extensión de esas cuentas a Cortés.

Te puede interesar: Fue a un cumpleaños y el Barcelona lo separó del plantel

Daniela Cortés, de 25 años y también colombiana, denunció penalmente a Villa el 28 de abril, quien fue notificado de que el delito por el que está acusado es "lesiones leves calificadas por el vínculo y por tratarse de un hombre contra una mujer, mediando violencia de género en concurso real con amenazas coactivas agravadas".

Según el informe del médico legista que consta en la causa, la joven presentaba varias heridas, entre ellas edemas y equimosis en cabeza, brazo y muslo.

 Embed      

En tanto, las partes esperan la resolución judicial por las apelaciones cruzadas que presentaron: Cortés apeló la eximición de prisión que la justicia concedió al futbolista de Boca Juniors en tanto que el jugador pidió que se revea la decisión de no dejarlo salir del país, al invocar el "derecho a trabajar de un jugador de fútbol internacional que por sus obligaciones laborales debe viajar seguido".

Ambas presentaciones deberán ser resueltas por la Cámara de Apelaciones y Garantías de Lomas de Zamora, tras ser elevadas por el juez de la causa, Maffucci Moore.