Fuera de Juego Coronavirus

Uno de los positivos del Tomba estuvo ilegalmente en San Luis

Por UNO

El mediocampista de Godoy Cruz Marcelo Freites, uno de los tres futbolistas que dieron positivo por coronavirus, ingresó en forma ilegal a San Luis el pasado 24 de julio y las autoridades de la localidad de Unión, en el Sur de la provincia cuyana, activaron los protocolos de salud.

Te puede interesar: El argentino que llegó a la Fórmula 1 mediante una búsqueda en Linkedin

A raíz de las confusas informaciones al respecto, la Municipalidad de Unión activó el protocolo de trazabilidad para determinar dónde y con quién estuvo el contagiado. Al mismo tiempo pidió "no difundir noticias falsas", informó el medio Sanluis24.

El intendente de esa localidad, Marcos Espósito, informó que a través de una investigación policial y el testimonio de la familia de Freites, "se pudo confirmar que el jugador ingresó de forma ilegal a la localidad, entre los días 24 y 28 de julio, y que el día 31 estando en Mendoza el estudio de Covid le dio positivo".

 Embed      

El ingreso de Freites a Unión todavía es una incógnita: "Se sospecha que ingresó caminando por el Río Salado e infringió dos controles, el del límite de la provincia y el ingreso a la localidad", dijo Espósito.

La familia del jugador negó que estuviera allí cuando la policía se acercó a la casa a investigar el supuesto ingreso ilegal. En este sentido, Espósito especuló que el jugador de Godoy Cruz: "No se movió mucho de su casa porque sabía que la policía estaba en conocimiento de que él estaba acá y de la forma en la que estaba".

Fuente Sanluis24.com.ar.

Temas relacionados: