Diario Uno > Fuera de Juego > handball

Maca Sans reveló el motivo que la llevó a cortarse el pelo

Macarena Sans, jugadora del seleccionado argentino de balonmano, fue noticia hace unos días cuando mostró en las redes sociales que se había cortado el pelo para donarlo y que sea usado para hacer pelucas para los chicos que padecen cáncer. Ahora, la jugadora del Club Mendoza de Regatas reveló el verdadero motivo.

Te puede interesar: Guillermo Vilas atraviesa un momento durísimo y triste

"Decidí cortármelo para donarlo a chicos que luchan contra el cáncer para que puedan hacer pelucas. La idea es que se les pueda hacer más llevadera su lucha y yo aportar mi granito de arena", contó Maca en diálogo con Ovación 90 (Nihuil).

Y agregó: "Como la medida de pelo a donar tiene que ser a partir de 35cm y no lo tenía tan largo, me quedó así tan cortito. Me va a crecer en algún momento y creo que el fin es mucho más importante que lo estético".

 Embed      

La experimentada jugadora reveló el verdadero motivo que la llevó a realizar tan hermoso gesto de amor: "En Instagram vi a una persona que lo hizo y la verdad que me llegó al corazón. El año pasado mi tío, el único hermano de mi mamá, falleció de cáncer entonces la enfermedad me tocó muy de cerca".

"Sumado a eso tengo algo muy especial con los niños y sufro mucho cuando veo que ellos sufren, no solo en el cáncer sino también en todos los aspectos de la vida", explicó.

 Embed      

La suspensión del Preolímpico y el nivel de La Garra

El Preolímpico Femenino de handball dónde La Garra iba a buscar su clasificación a Tokio 2020, debía disputarse en España del 20 al 22 de marzo en España pero fue postergado por la pandemia del coronavirus.

"Estábamos a nada de irnos al Preolímpico y tras la suspensión cada una de las chicas nos fuimos a sus respectivos hogares. El torneo lo suspendieron un jueves y a la otra semana confirmaron la cuarentena obligatoria en Argentina, nosotros íbamos a viajar el sábado posterior", contó.

 Embed      

"En lo personal creo que estiraron demasiado la suspensión del torneo. Igual habíamos decidido no ir por todas las circunstancias. El no ir y bajarnos nos implicaba perder la plaza para clasificar a los Juegos Olímpicos, entonces que lo suspendieran ellos tenemos las chances de ir al preolímpico y buscar llegar a Tokio", reconoció.

Sobre los rivales del preolímpico comentó: "Es súper difícil porque nos cruzamos con dos europeos que son del top ten, en este caso eran España y Suecia. Sumado Senegal que es el subcampeón de África. Va a ser muy complicado, de todas maneras mientras exista ese 1% de posibilidad, nosotras vamos a pelar para tratar de conseguirlo".

"Por suerte desde los Panamericanos de Toronto La Garra cada año ha crecido un poco más escalando puestos a nivel mundial. Al ser amateur nuestro deporte se nos complica un montón porque la mayoría estudia o tiene que trabajar para poder representar al país, somos muy pocas las que nos dedicamos ciento por ciento al entrenamiento".

Seguir leyendo