Fuera de Juego Claudio Paul Caniggia

La Justicia busca a Claudio Caniggia por estafas hechas desde un teléfono a su nombre

Por UNO

Una línea de teléfono celular registrada a nombre de Claudio Paul Caniggia está involucrada en una serie de estafas realizadas en Mar del Plata y en la que algunos perjudicados llegaron a perder más de 500.000 dólares.

Te puede interesar: La jugada en la que LeBron James imitó a Kobe Bryant

 Embed      

Las estafas ocurrieron en septiembre del 2019 y fuentes judiciales aseguraron al Diario La Capital de Mar del Plata que hay unas 200 llamadas realizadas desde la línea registrada a nombre del ex delantero de la Selección Nacional.

Algunas de las víctimas atendieron esas llamadas y fueron engañadas. Por ejemplo, una mujer de unos 80 años de unos 10 minutos de un hombre que decía ser su nieto y le pedía sus ahorros, porque “los dólares viejos saldrían de circulación”. La mujer entregó a otro hombre 70.000 dólares.La mecánica no es nueva y generalmente se usa contra jubilados que viven solos y tienen teléfono fijo.

Los llamados hechos por la línea a nombre de Caniggia ocurrieron en un período de dos semanas aunque desde distintos lugares del país.

El fiscal Javier Pizzo citó a declarar a Caniggia quien no se presentó y está representado por el estudio de Fernando Burlando.

Los investigadores descartan que Caniggia esté involucrado pero necesitan su testimonio. “Generalmente usan líneas prepagas que registran titularidades falsas que no permiten identificar a los autores”, explicó el fiscal.

Según números de la Fiscalía de Delitos económicos, las 15 estafas más importantes ascienden a un monto que supera el millón y medio de dólares. Con estafas que van entre los 70.000 y 600.000 dólares.

Temas relacionados: