Diario Uno > Fuera de Juego > coronavirus

El jugador del Tomba Valentín Burgoa dio positivo de coronavirus

El club Godoy Cruz informó que el futbolista Valentín Burgoa dio positivo de coronavirus, el volante se encuentra asintomático y cumpliendo con las indicaciones del Ministerio de Salud de Mendoza.

Te puede interesar: El Chino Maidana no tuvo concesiones con su hijo: "No la conté más"

"En el día de la fecha hemos sido informados que el jugador Valentin Burgoa ha dado de positivo de coronavirus, con nexo epidemiologio relacionado con el caso de Walmart de Dorrego", dice el comunicado del Expreso.

Te puede interesar: Ronaldinho podría ser liberado y ya piensa en la ciudad donde vivirá

Y agregó: "Se encuentra asintomático y cumpliendo con las directivas del Ministerio de Salud. Esperamos una pronta recuperación. ¡Fuerzo Tin!".

 Embed      

Fuentes cercanas al club le dijeron a Ovación que el joven de 19 años no ha tenido contacto con otros jugadores del Expreso.

Burgoa es el primer caso positivo confirmado para el fútbol mendocino y el segundo futbolista de la máxima categoría en contraer el virus. El primero fue Gabriel Florentín, volante de 21 años de Argentinos Juniors.

 Embed      

La noticia llegó en un momento clave pensando en la vuelta a los entrenamientos ya que el próximo martes el ministro de Salud, Ginés González García, se juntará con la gente de AFA para tratar la vuelta de la actividad futbolística.

Cuatro muertos y 89 casos positivos en Mendoza

La Red de Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia de Mendoza informó que entre las últimas horas del sábado y la jornada del domingo se produjeron cuatro muertes y 89 nuevos casos positivos de coronavirus.

Mendoza cuenta con 1.516 casos positivos confirmados. Son 55 casos importados –gente que ha llegado de otros países–, 1222 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 239 en investigación epidemiológica.

También, la provincia tiene 332 personas recuperadas y 39 fallecimientos por COVID-19.

Te puede interesar...