Diario Uno > Fuera de Juego > Leeds United

El hotel que Bielsa le donó a Newell's

El hotel Jorge Griffa, donado por el entrenador Marcelo Bielsa, símbolo de Newell's Old Boys, fue exhibido por el club rosarino en un video que publicó este sábado en sus cuentas oficiales de las redes sociales.

Te puede interesar: Primer caso de coronavirus en la primera división del fútbol argentino

El edificio está ubicado en el Complejo Bella Vista, del barrio homónimo en el sudoeste de Rosario, cuenta con cinco pisos en un predio de 2.000 metros cuadrados y costó unos 2.500.000 dólares, según la cifra aportada por Bielsa, actual entrenador del Leeds United inglés, que fue revelada por el club cuando fue inaugurado el 3 de noviembre de 2017.

Te puede interesar: Cómo es por dentro el increíble yate que alquiló Messi por el que pagó una fortuna

 Embed      
 Embed      

"Recibí del club que me formó mucho más que lo que finalmente entrego. Entiendo que es mucho más una devolución que otra cosa. Las instalaciones de una institución son las que permiten que la preparación se desarrolle de una mejor manera. Los equipos son según la calidad de jugadores y el nivel de la preparación que reciban. Toda la infraestructura hace que la preparación pueda ser mejor", declaró Bielsa en una conferencia de prensa ofrecida durante esta semana en Leeds, cuando lo consultaron sobre la donación del hotel.

 Embed      

En este sentido, el entrenador rosarino subrayó: "Siempre creo que lo que es estable en un club constituye un atractivo. Cuando un club tiene una organización eficaz, hay futbolistas que desean pertenecer y hay entrenadores que quieren trabajar en ese club. Entonces los aportes para elevar ese estándar para mí son de mucho peso".

 Embed      

Bielsa agregó que "Newell's tiene un capital muy grande con la cantidad de gente que lo apoya y también tiene una gran ciudad deportiva, se trabaja muchísimo en divisiones inferiores y esto es solamente un pequeño aporte".

Te puede interesar...