Fuera de Juego Carlos Bilardo

Dieron detalles del delicado estado de salud de Bilardo

Por UNO

Jorge Bilardo, el hermano de Carlos (el ex entrenador del seleccionado argentino de fútbol) dio detalles del delicado estado de salud del Doctor, quien está internado en un centro de rehabilitación de Buenos Aires para tratarse del síndrome de Hakim-Adams.

Te puede interesar: Tiene que volver a Boca y Russo lo espera con los brazos abiertos

"Carlos está en su mundo, mira fútbol y solo habla de eso. Come, se baña y se cambia solo, pero no sabe lo que pasa en la realidad, no registra fechas", le dijo Jorge a Deportivo 1270, de Radio Provincia, sobre la enfermedad neurodegerenativa que tiene el campeón del mundo en México '86.

Te puede interesar: Hinchas del Tomba se quejaron por el particular saludo de la Liga Profesional

 Embed      

Luego admitió en declaraciones que publicó el diario Olé: "Te conoce, pero tenés que hablarle de fútbol. Está muy bien cuidado, tiene un gimnasio, pero no puede recibir visitas desde hace dos meses por esto del coronavirus".

¿Qué enfermedad tiene?

También se le conoce como hidrocefalia normotensiva, se manifiesta, mayoritariamente, en personas de la tercera edad con trastornos en la marcha, demencia y hasta incontinencia urinaria.

Puede llegar a pasar desapercibida al ser confundida con otras afecciones del sistema nervioso, como el Párkinson (por la alteración de la marcha) o el Alzheimer (por la disfunción cognitiva), lo que hace imposible el tratamiento y la recuperación del enfermo.

Temas relacionados: