Federal A Federal A
Gimnasia piensa en eliminar a Sportivo Belgrano y avanzar a la final de la Reválida, pero no concibe un torneo sin ascenso.

Un lujo que no se pueden permitir

Por UNO

Gimnasia tiene este lunes la chance concreta de clasificar a una nueva final para pelear por el ansiado ascenso a la Primera B Nacional.

El Lobo, favorito durante gran parte del torneo, no pudo dar el "batacazo" en el Pentagonal y terminó avanzando por el camino largo del Federal A: la Reválida.

Con un empate en el Legrotaglie, estará en instancias decisivas. Es que en la serie ante Sportivo Belgrano de San Francisco tiene las de ganar, ya que el miércoles se impuso por la mínima como visitante, en Córdoba.

Si empata o gana, definirá el segundo ascenso con el ganador de la otra llave, en la que Defensores de Villa Ramallo y Estudiantes de Río Cuarto arrastran un 1-1 de la ida.

Para los futbolistas mensanas, que hicieron otra gran campaña, es imposible imaginarse un final de torneo sin ascenso.

"Estar en una nueva final es muy importante para el club, pero lo tenemos que revalidar con el gran objetivo, que es el ascenso", aseguró David Garay en diálogo con Ovación 90, por Radio Nihuil.

El mediocampista del Lobo también señaló que Alaniz y Abaurre, la dupla técnica que los conduce desde los cuartos de final de la Reválida, "nos devolvieron la confianza".

Para el pleito del lunes Gimnasia no podrá contar ni con Espinosa (aún tiene que cumplir una fecha de suspensión), ni con Marín (se fue expulsado en la ida), ni con Fernández (llegó a las cinco amarillas). "Vamos a tener tres cambios obligados, dos de ellos en defensa. Tenemos que tratar de adaptarnos rápido y darle confianza a los chicos que entran, todos somos importantes en el grupo", expresó Garay.

Gimnasia se estrenó este viernes por la mañana en Banco Mendoza con el claro objetivo de encontrar el once ideal que le permita posicionarse en una nueva final y, ahí sí, pensar de lleno en el ascenso.

FUENTE: borrar