Gimnasia tiene que ganar o ganar el domingo. El Lobo recibe a Mitre de Santiago del Estero por la revancha de la final por el ascenso a la B Nacional y tiene la obligación de sobreponerse a un 1 a 0 en contra para conseguir el objetivo.
Los jugadores lo saben y están confiados en que se les dará. "Es el último tiro y no lo tenemos que desaprovechar", aseguró Patricio Cucchi en la previa. "Si estamos los 90 minutos metidos, vamos a ascender", tiró con firmeza en Ídolos y Anónimos.
>>> Los once de Mitre para la final
Para evitar los penales, Gimnasia tiene que derrotar a Mitre por más de un tanto. Evitar la ansiedad por convertir dos goles desde el minuto cero, será la gran tarea de los futbolistas mensanas: "Sabemos que tenemos que convertir el primero antes que el segundo y no salir a hacer locuras porque ellos tienen buenos jugadores para la contra".
"Vamos a salir a ganarlo en los 90. No vamos a salir a empatar la serie porque los penales son para cualquiera", agregó Cucchi, que estará entre los titulares el domingo.
El Víctor Legrotaglie lucirá repleto. Hinchas, dirigentes, jugadores y cuerpo técnico sueñan con este momento desde hace meses: "Estamos con muchas ganas. Entrenamos duro durante la semana porque son los últimos 90 minutos del año. Estamos todos muy felices y distendidos. Sabemos que a las finales solo las juegan dos y Gimnasia la tiene bien merecida. Más que con nervios estamos con ansias de que empiece el partido. Queremos darnos una alegría a nosotros y a la gente. Estamos tranquilos y disfrutando de este momento porque se trabajó todo el año para llegar hasta acá".
"Son los últimos 90 minutos de un año bárbaro que hizo este grupo de grandes futbolistas y personas", analizó el delantero.
Duda en el mediocampo
Gimnasia volvió a entrenar este viernes de cara a la final del domingo y Darío Alaniz realizó una variante respecto de los once que había elegido el jueves: Sergio Oga por Ezequiel Riera.
Oga es más pausante y generador de juego, mientras que Riera ofrece más variantes por la banda, algo que podía servirle a Gimnasia ante un equipo que intentará hacer friccionado el juego en el medio.
Los once que se perfilan son: Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, César Leguizamón Arce, Yair Marín, Lucas Fernández; David Garay, Neri Espinosa, Daniel Garro y Oga; Patricio Cucchi y Pablo Palacios Alvarenga.
Arrancó la venta de entradas
¡Lo podrás ver online o por TDA!
América Mendoza, en su señal digital 31.2 de la grilla TDA (televisión digital abierta) transmitirá el partido final del del Federal A, en el que Gimnasia buscará el triunfo ante Mitre de Santiago del Estero.
Además, podrá verse online desde cualquier dispositivo por el sitio online de El Siete y diariouno.com.ar
Edición: Analía Doña/Ovación
