Gerardo Corvalán falló el penal decisivo en la final ante Mitre y Gimnasia se quedó sin el ansiado ascenso a la B Nacional. Días después, rompió el silencio.

La palabra más buscada: "Quiero quedarme para tener la revancha"

Por UNO

Era meterla o nada. La serie de penales estaba 4 a 3 a favor de Mitre. Era el último de la tanda regular. Riera ya había errado para Gimnasia, Piris había fallado para la visita.

Como en otras oportunidades, el penal decisivo quedó en manos del capitán, Gerardo Corvalán. Tomó el balón, lo acomodó, miró fijo a Medina y pateó. Con ese tiro se fueron también los sueños. La pelota fue a parar lejos, voló por arriba del travesaño y condenó a Gimnasia a jugar otra temporada en el Federal A.

Y allí quiere estar nuevamente él, peleándola, tomándose revancha, como buen capitán.

"Quiero quedarme porque quiero tener la revancha. Me quedé con mucha amargura y bronca y quiero tener la revancha para darle una alegría a la gente", le confesó Corvalán a Ovación online días después de la final perdida ante Mitre.

El único jugador que habló el domingo fue Neri Espinosa. El resto se llamó a silencio y prefirió resguardar sus sentimientos dentro del grupo. La tristeza era tanta que no se sintieron en condiciones de expresarla en palabras.

>>> La tristeza todavía invade al Lechuga Alaníz

Hoy, a casi 48 horas de ese momento oscuro, el lateral que erró su tiro se mostró más tranquilo y orgulloso de lo entregado por el plantel mensana.

"Sabemos que hicimos todo lo posible para ascender pero no se pudo. A veces se gana y a veces se pierde y hoy nos tocó perder pero estamos tranquilos porque no nos guardamos nada", dijo Corvalán.

"No nos reprochamos nada. Hemos hablado entre nosotros y estamos muy orgullosos del grupo que se armó. Lo más importante es que en las más difíciles siempre estuvimos juntos y salimos adelante", recordó y valoró el futbolista de Gimnasia.

>>> Las imágenes que nadie quería ver

"Hicimos todo para que el club ascienda y no lo pudimos hacer pero estamos muy conformes y contentos por el grupo", agregó. ¿Qué faltó entonces? "Faltó meterla. Sacamos diferencia rápido y nos empataron ahí, no pudimos aguantarlo. En los penales me tocó errar y lamentablemente perdimos el ascenso", reconoció Corvalán e insistió: "Para mí, jugamos muy bien la final, como se tienen que jugar las finales".

Hay un partido que quedará en la memoria de muchos: aquel jugado en Salta, por la última fecha del Pentagonal ante Gimnasia y Tiro, que generó polémica y suspicacias varias incluso adentro del club. Corvalán hizo referencia también a ese momento y reiteró que "dimos todo".

"Se jugó muy mal contra Gimnasia y Tiro y fue el peor del año. Nos juramos no repetirlo y por suerte no lo hicimos nunca más. Es cierto que va a quedar para el recuerdo para muchos pero no para nosotros porque sabemos que dimos todo", dijo confiando en sus compañeros.

El vínculo de Corvalán con Gimnasia se terminó apenas finalizó el partido con Mitre pero su intención es continuar en el club para volver a pelear el ascenso a la B Nacional la próxima temporada.

El otro que se quedaría a vivir en el Lobo es Darío Alaníz. El entrenador es hincha y está completamente identificado con el club pero su continuidad no ha sido confirmada. "Es un tipo bárbaro, muy respetuoso", aseguró Corvalán sobre su entrenador. "Trabajó siempre para el beneficio de nosotros y el equipo e hizo todo para ascender", tiró.

FUENTE: borrar