Información General All Boys
A los 86 años murió José "Puchero" Varacka, ex mediocampista del Millonario, Independiente y la Selección entre otros.

Falleció un legendario ex DT de River y de Boca

Por UNO

A los 86 años falleció el ex futbolista y entrenador de fútbol, José "Puchero" Varacka, considerado uno de los mejores mediocampistas centrales de la historia del fútbol argentino.

Puchero se inició futbolísticamente en Independiente, donde debutó muy joven. Comenzó como volante defensivo, de gran despliegue y mucha entrega, pero con el correr del tiempo terminó como segundo marcador central.

Sus destacadas actuaciones lo catapultaron a la Selección Argentina, donde debutó en un encuentro ante Chile por la Copa América de 1956. Dos años después formó parte del equipo que quedó eliminado en el Mundial de Suecia 1958, pero al siguiente año le llegó su merecida revancha al ganar el Sudamericano en Buenos Aires. En 1964, tuvo la difícil tarea de marcar a Pelé en la Copa de las Naciones, y no decepcionó: el conjunto nacional ganó y salió campeón de la competición. En total, con la celeste y blanca disputó 28 encuentros entre 1956 y 1965.

En 1960, River pagó por su pase 2.500.000 pesos, una muy alta cifra para la época. Allí disputó seis temporadas, donde se convirtió en un pilar del equipo. Luego pasó libre a San Lorenzo y, más tarde por Perú (Miraflores), Chile (Colo-Colo) y retornó a Argentina, para retirarse en All Boys.

Al siguiente año comenzó en Gimnasia su carrera como director técnico. En nuestro país, también dirigió a Boca, Argentinos Juniors, Huracán, Loma Negra y River. Fue muy querido y respetado en Colombia, donde sacó campeón en dos oportunidades a Junior (también fue entrenador de Millonarios y Pereira). Además, fue ayudante de Adolfo Pedernera en la Selección e integró, junto con Cap y Víctor Rodríguez, el triunvirato que dirigió a Argentina en el Mundial de Alemania 1974.