Información General Huracán
Luis Segura aseguró que el Globo todavía no solicitó posponer el partido del próximo sábado ante Argentinos, pero aclaró que si la entidad de Parque de los Patricios lo pide se le concederá.

En la AFA están a disposición de Huracán para "todo lo que pida"

Por UNO

El presidente de la AFA, Luis Segura, aseguró que Huracán todavía no solicitó posponer el partido del próximo sábado ante Argentinos Juniors, debido al grave accidente sufrido el último miércoles en Venezuela tras jugar con Caracas por la Copa Libertadores pero aclaró que si la entidad de Parque de los Patricios lo pide se le concederá.

En ese sentido, Segura destacó que desde la casa matriz del fútbol argentino están a disposición de Huracán para "todo lo que pida".

"Si Huracán lo pide (la postergación), le vamos a dar todo lo que pida", enfatizó el titular de la AFA en declaraciones a la audición partidaria "Soy Quemero Radio", que se emite por AM 1400.

Al ser consultado cuándo se disputarán los partidos que el "Globo" debe jugar con Tigre y Aldosivi que ya fueron aplazados debido a lo sucedido en Venezuela, el dirigente destacó que la idea es "ponerlos en fechas FIFA".

Es decir, que el jueves 24 de marzo jugará con Tigre y el martes 29 de marzo ante Aldosivi.

Asimismo, Segura dijo que Huracán tiene chance de pedir aplazar el juego programado para el martes próximo ante Nacional de Medellín en el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores, pero aclaró que eso "depende" de Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

"La posibilidad de pedir la postergación de los partidos de Copa está. Después depende de Conmebol. Si AFA pudiese ayudar, ayuda", enfatizó.

Lo cierto es que desde el cuerpo técnico de Huracán, que encabeza Eduardo Domínguez, consideran necesario que se posterguen todos los partidos estipulados para febrero, ya que son 13 los futbolistas afectados con lesiones de diversa consideración en el vuelco del micro que los llevaba al aeropuerto de Caracas.

Los que llevaron la peor parte fueron el mediocampista Patricio Toranzo y el delantero Diego Mendoza, quienes debieron ser intervenidos quirúrgicamente y estarán al menos cuatro meses sin jugar, pero también sufrieron las consecuencias el capitán Martín Nervo y el volante Lucas Villarruel, quienes estarán fuera de las canchas al menos por un mes.

También sufrieron golpes Germán Mandarino, Daniel Montenegro, Ramón Ábila, Matíaz Fritzler, Mario Risso, Luciano Balbi, Ezequiel Miralles, Mariano González y Alejandro Romero Gamarra.

Ante este panorama, la intención de Huracán es no sólo suspender los partidos sino también incorporar dos jugadores y la mira está puesta en un volante y un centrodelantero.

"En caso que Huracán solicite incorporar jugadores por los lesionados, no habrá problemas", remarcó Segura, quien comentó que el sábado visitó a Toranzo y a Mendoza cuando estaban internados en la clínica San Camilo, donde fueron intervenidos quirúrgicamente, al igual que el preparador físico Pablo Santella.

Toranzo y Mendoza permanecieron internados luego de haber sido sometidos a una nueva intervención quirúrgica tras regresar a Buenos Aires, afectados por lesiones en los dedos del pie izquierdo, el primero, y en el talón, el segundo.