La Selección Argentina ya se presentó en la provincia de Mendoza en las pasadas eliminatorias, que fueron clasificatorias para el Mundial de Brasil.
Fue la noche del 12 de octubre del año 2012, cuando el equipo nacional, dirigido por el DT Alejandro Sabella en aquel entonces, recibió también a la Celeste en el estadio Malvinas Argentinas.
El choque entre la Albiceleste y los Charrúas se vivió a pleno desde las tribunas del Mundialista. Y los hinchas mendocinos se fueron con los ojos llenos de fútbol gracias a la gran demostración de Lionel Messi.
El crack rosarino convirtió dos golazos y fue artífice del tercer tanto del Kun Agüero, en lo que fue el triunfo por 3 a 0 de Argentina sobre Uruguay.
Así, por primera vez la Selección jugó por los puntos en Mendoza, con la inolvidable actuación de un Messi genial.
¿Será cuestión de cábala? Otra vez Argentina recibirá a la Celeste en el Malvinas. Y lo bueno es que no hay anunciados recitales ni partidos de rugby para cuidar el césped, algo que generó malestar en Córdoba.
Luego de ese partido, en la 8ª fecha, la Albiceleste viajará a Venezuela para enfrentar a la Vinotinto, que marcha en las últimas posiciones.
Dos albicelestes
Después no habrá viajes. Una semana después del partido de Argentina contra Uruguay, a partir del 7 de setiembre, el aeropuerto de Mendoza cerrará hasta diciembre.
Sufre Mar tino. Messi podría perderse el debut del seleccionado en la Copa América del 6 de junio porque un día después deberá presentarse ante la Justicia española por una causa de fraude.