Diario Uno Ovación Verstappen
Fórmula 1

El choque que dejó afuera a Verstappen en Silverstone

El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, debió abandonar este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña luego de chocar con Lewis Hamilton

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) El líder del Mundial de Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, debió abandonar este domingo el Gran Premio de Gran Bretaña (en Silverstone) luego de chocar con el vigente campeón, el británico Lewis Hamilton (fue el ganador de la carrera), en la primera vuelta de la competencia.

Verstappen chocó contra uno de los muros de contención, salió del auto por sus propios medios y abandonó la pista en ambulancia con la carrera detenida por el accidente.

Seguir leyendo

Así fue el choque:

https://twitter.com/VarskySports/status/1416769514222587905

El piloto Red Bull había logrado la "pole position" este sábado, pero perdió el control del monoplaza en un intento de sobrepaso por parte de Hamilton, cuyo Mercedes lo impactó en la rueda trasera derecha al llegar a una de las curvas del trazado.

Verstappen-1.jpg

Los comisarios deportivos le aplicaron una sanción de 10 segundos al británico, a pesar de ello ganó la carrera.

El Gran Premio británico, décima fecha de la temporada, se reanudó más tarde con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en la punta, seguido por los Mercedes de Hamilton y el finlandés Valtteri Bottas.

El neerlandés, de 23 años (venía de imponerse en el Gran Premio de Austria), tuvo así su 28vo. abandono en la categoría -segundo del año- en 129 carreras disputadas.

Temas relacionados: