Martes, 4 de marzo de 2014

Diego Rovira, un pibe en Albania

El zurdo se desempeña en el Shkumbini Peqin, de la segunda categoría. El ex Boca de Bermejo y Murialdo dijo que su objetivo es jugar en el Calcio italiano. Video.

Gustavo Priviteraprivitera.gustavo@diariouno.net.ar

El pibe armó la valija y no le tembló el pulso. Sabe lo que quiere. Le costó dejar sus afectos, pero ya está encaminado en su trayectoria futbolística. Diego Rovira (21) es un volante zurdo que juega en la lejana Albania, en la primera división más precisamente (es como la B Nacional de Argentina, ya que la máxima categoría de ese país es la Superliga).

El chico nacido en el departamento de Guaymallén lleva dos meses en esa nación europea y se desempeña en el Shkumbini Peqin, que viene de perder 2-0 con Tërbuni Pukë, de visitante (en ese cotejo fue titular y disputó 72 minutos). Jugó 4 partidos en ese equipos y todos de titular.

El ex Boca de Bermejo y Leonardo Murialdo dijo: "Jugué 2 años en la reserva de All Boys, pero no me subieron por problemas internos. No había plata para hacer contratos, mehabló un representante de esta chance y le dije que sí. Acá estoy". Y habló con UNO de la chance que tiene y no quiere desperdiciar.

-¿Cómo estás en Albania y cómo es el club?-Estoy bien, cómodo y vivo en un hotel. El club es lindo, humilde y se trabaja con mucho sacrificio.

-¿Quién te llevó hasta ese lugar? ¿Te acompaña algún familiar?-Me trajo mi representante Darío Mazur. Vine con un compañero que quedó medio colgado en el Albo, es Federico Mazur, el hijo de Darío.

-¿Qué recordás de tus inicios en el fútbol y quién te impulsó a que jugaras?-Desde chiquito empecé con amigos del barrio y al tener una familia tan futbolera, mi papá Walter me llevó a Boca de bermejo.

-¿Después de jugar en Boca cómo siguió tu carrera?-Como me quedaba tan lejos para ir a entrenar, mi viejo decidió llevarme a Murialdo que quedaba más cerca de mi casa.

-Después te tocó irte a All Boys. ¿Cuándo fue eso y a qué personajes conociste ahí?-Fue a fines de febrero del 2010 y me llevó mi papá a probarme. Ahí conocimos a alguien que me llevó a All Boys. Pasaron muchos personajes en ese club. Fue una experiencia muy linda.

-¿Qué referentes tenés en tu puesto y qué objetivo te planteaste como futbolista?-Miro mucho fútbol, compartí entrenamientos con Oscar Ahumada , que es uno de mis referentes después de Fernando Gago (el mediocampista de Boca Juniors).

Hoy en día mi objetivos es jugar la serie A de Italia en cualquier club. Me gusta mucho el fútbol italiano.

Más noticias