Rally Dakar 2022

Francisco Moreno acaricia el segundo puesto del Dakar 2022

El mendocino Francisco Moreno está segundo en la clasificación general de cuatriciclos a falta de una sola etapa para culminar el Rally Dakar 2022

Por UNO

Francisco Moreno está a una sola etapa de subirse al podio del Rally Dakar 2022 ya que completado el undécimo parcial marcha segundo en la clasificación general de cuatriciclos.

El mendocino fue 3ro. en la etapa de este jueves, un bucle de 501 kilómetros (346 cronometrados) que tuvo como epicentro la ciudad de Bisha, en Arabia Saudita.

Francisco Moreno llegó detrás del brasileño Marcelo Medeiros (Yamaha) y el polaco Kamil Wisniewski (Yamaha) y aventajó al francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing SMX Drag'on) quien saborea la victoria ya que ostenta una ventaja de 2 horas, 41 minutos y 24 segundos sobre el debutante oriundo de Tupungato.

moreno-2.jpg
Francisco Moreno tiene en sus manos el segundo puesto del Dakar 2022

Francisco Moreno tiene en sus manos el segundo puesto del Dakar 2022

Tanto Moreno (Yamana) como Giroud se vieron favorecidos por el abandono de sus principales competidores y la irregularidad de otros aspirantes a lo largo de este Dakar 2022.

El tupungatino Francisco Moreno analizó lo ocurrido en instagram diciendo: "Fue una etapa con todo el recorrido casi de arena y dunas muy grandes y peligrosas, me he sentido seguro hoy, un poco más tranquilo con el ritmo para cuidar el cuatri al máximo pero seguimos ahí! P3 en la etapa y P2 en la general! Mañana última etapa. Gracias a todos por los mensajes son de mucha ayuda tirando buena vibra para que lleguemos a la meta".

Una categoría con dominio sudamericano

De no mediar inconvenientes en la etapa final, el francés Giroud será este viernes el cuarto europeo en consagrarse campeón de una categoría históricamente domina por los sudamericanos y argentinos en particular.

El checo Josef Machacek fue el primero en coronarse en 2009, año en que comenzó la categoría de quads en el Dakar. Luego lo consiguieron el polaco Rafael Sonik (2015) y el ruso Sergey Karyakin (2017).

En el resto de las temporadas hubo campeones sudamericanos: los argentinos Marcos Patronelli (2010 y 2013), Alejandro Patronelli (2011 y 2012), Nicolás Cavigliasso (2019) y Manuel Andújar y tres veces el chileno Ignacio Casale (2014, 2018 y 2020).

Temas relacionados: