Dakar Dakar
Rally Dakar 2022

Dakar 2022: cuatro mendocinos en el top 20 de autos

Orly Terranova, Sebastián Halpern, Lucio Álvarez y Juan Cruz Yacopini se ubicaron entre los 20 mejores autos del Rally Dakar 2022

Por UNO

Los mendocinos Orly Terranova, Sebastián Halpern, Lucio Álvarez y Juan Cruz Yacopini culminaron entre los 20 mejores de la categoría autos de la 44ta. edición del Rally Dakar ratificando el prestigio ganado por la provincia en la competencia motor más extrema.

Considerado Leyenda del Dakar por la cantidad de participaciones, Orly Terranova (Prodrive) terminó en el 4to. lugar a 1 hora 27 minutos y 23 segundos respecto del campeón, Nasser Al Attiyah.

A los 42 años, y tras ser 6to. en la última etapa, logró su mejor ubicación en las 16 ediciones disputadas ya que había sido quinto en 2013 y 2014.

Uno que ya sabe de subir al podio, aunque en cuatriciclos, es Sebastián Halpern (Mini) quien se ubicó 8º; mientras que Lucio Álvarez (Overdrive Toyota) terminó 18º después de haber estado en el top 5 y Juan Cruz Yacopini (Overdrive Toyota) completó el top 20 de la carrera.

halpern-3.jpg
Sebastián Halpern se ubicó otra vez en el top 10 del Dakar

Sebastián Halpern se ubicó otra vez en el top 10 del Dakar

El balance de Lucio Álvarez

Embed

Nasser Al Attiyah ganó su tercer Dakar

El qatarí Al Attiyah conquistó su cuarto Dakar después de las ediciones ganadas en 2011, 2015 y 2019 en Sudamérica.

Ganador del prólogo y de una etapa, el qatarí finalizó en lo más alto del podio por encima del francés Sebastien Loeb (Prodrive), a 27 minutos y 46 segundos, y del saudita Yazeed Al-Rajhi (Toyota), a 1 hora 1 minuto y 13 segundos.

Líder de la general desde la primera etapa, Al-Attiyah llegó a contar con 48 minutos de ventaja antes ralentizar su marcha para administrar la ventaja en las etapas finales.

En binomio con el copiloto francés Mathieu Baumel, el qatarí de 51 años, también medallista olímpico en la prueba de tiro Skeet masculino en Londres 2012, completó su 18º Dakar personal, lo que lo convierte leyenda para la organización.

Sam Sunderland ganó en motos

El británico Sam Sunderland (GasGas KTM), de 32 años, ganador en 2017 en Argentina, Bolivia y Paraguay, heredó el trono del salteño Kevin Benavides (Red Bull KTM), que se despidió con un 11mo. puesto en la 12ma. etapa que unió Bisha y Jeddah.

El británico aseguró su segunda corona en el Dakar con un 8vo. lugar en el último especial ganado por el chileno Pablo Quintanilla (Monster Energy Honda).

En la clasificación general el piloto de GasGas -escudería en la que debutó este año tras seis temporadas en Red Bull KTM- superó a Quintanilla, que por tercera vez ocupó el podio, ya que fue tercero en 2016 y segundo en 2020.

El tercer lugar en motos le correspondió al austríaco Matthias Walkner, campeón en 2018 y compañero de equipo de Kevin Benavides en Red Bull KTM.

El campeón 2021 terminó en el puesto 101 de la general tras abandonar en la 10ma. etapa aunque pudo reengancharse y ganar el 11mo. parcial.

Su hermano menor Luciano, de 26 años, fue 6to. en la etapa con su Husqvarna y terminó 13ro. en la general

Temas relacionados: