Diario Uno Ovación Dakar
Segunda etapa

Dakar 2022: cuatro mendocinos en el top ten

Este lunes se corrió la segunda etapa del certamen y cuatro de los mendocinos están en el top ten de sus respectivas categorías

Por UNO

El sanrafaelino Lucio Álvarez, que regresa tras tres años, está tercero en la general de la categoría autos del Dakar 2022 que ha tenido como claro dominador al qatarí Nasser Al-Attiyah aunque Sebastien Loeb se quedó con esta segunda etapa y se mantiene al acecho. Las buenas actuaciones parciales de Álvarez lo ubican a 40m53s de Al-Attiyah. Si bien es una distancia considerable la brecha se puede acortar.

Los otros mendocinos Sebastián Halpern y Orly Terranova también aparecen entre los diez mejores del total de tiempos, séptimo y décimo respectivamente.

En la categoría de cuatriciclos, entre los diez primeros corredores del parcial también se ubicó el debutante mendocino Francisco Moreno (Yamaha Drag'on Rally Team), que sucede al campeón Andújar en la general, en el séptimo escalón.

Andújar (Yamaha 7240 Team), por su parte, defensor de la corona en la división cuatriciclos, se impuso en la segunda etapa del Rally Dakar, disputada entre las ciudades de Hail y Al Qaisumah, al norte de Arabia Saudita, con un recorrido cronometrado de 338 kilómetros.

El piloto oriundo de la ciudad bonaerense de Lobos completó el circuito de arena en 4:27:51, escoltado por el francés Alexandre Giroud (Yamaha Racing), a 2:03, y el cordobés nacionalizado estadounidense Pablo Copetti (Yamaha Rally Team), a 5:04.

Tras obtener su tercera victoria parcial en la historia del rally, que se suma a las dos conseguidas en las edición 2021, Andújar recuperó cuatro puestos en la clasificación general y quedó sexto, con diferencia de 33:51 respecto del líder lituano Laisvydas Kancius (Story Racing S.R.O.)

Copetti, de 46 años, que encara su décima participación en la carrera más extrema del mundo, es escolta en la tabla acumulada a sólo 6:32 de distancia.

Sebastian-Halpern-Dakar-2022.jpg

El chaqueño Carlos Verza (Yamaha Verza Rally Team) ingresó undécimo a 1:31:48 del ganador y ocupa la misma posición en la tabla global con un margen superior a las 4 horas en relación al lituano.

El Dakar 2022 se desarrollará hasta el viernes 14 de enero, dividido en 12 etapas, con un recorrido total de 8.000 kilómetros (4.300 cronometrados). Este martes tendrá lugar una especial de 255 kilómetros y 381 de enlace en forma de bucle en la ciudad de Al Qaisumah.

Temas relacionados: