todo motor Dakar 2016
Los comisarios deportivos del Rally Dakar desestimaron la denuncia de X-Raid contra el francés. De esta manera, uno de los grandes favoritos sigue en carrera.

Peterhansel zafó de una durísima sanción

Por UNO

Los comisarios deportivos del Rally Dakar desestimaron, tras horas de deliberación, la denuncia del equipo X-Raid contra el piloto de Peugeot Stephane Peterhansel por cargar combustible en la neutralización de la carrera durante la octava etapa disputada entre Salta y Belén (Catamarca).

A través de un comunicado, las autoridades deportivas indicaron que "la asistencia está autorizada en la neutralización para los pilotos que todavía siguen en competición".

El parte añade que, según el "Punto 4" del artículo 38, "el lugar de la ruta donde se produjo la recarga de combustible fue considerada un enlace entre dos puntos selectivos".

Según la denuncia del X-Raid, la estación de servicio en cuestión estaba en el kilómetro 180 de la neutralización, previa a la segunda parte de la especial.

"Teniendo en cuenta este caso particular, consideramos que las reglas deben ser más objetivas y claras, para no permitir estas razonables dudas", puntualizó el documento firmado por los comisarios Pedro Melvill, Juan Valdivia y Fernando Delgado, respecto de la denuncia presentada por el equipo MINI.

De esta manera, el once veces campeón del rally, conserva sus chances de llevarse otro Dakar ya que está segundo en la general, a 7m03 de su compañero de equipo Carlos Sainz.

De haber prosperado la denuncia, Peterhansel corría el riesgo de recibir desde un recargo de seis horas a la exclusión de la prueba.

Temas relacionados: