Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Cuándo jugará la Selección Argentina en vóleibol ante Italia

La Selección argentina masculina de vóleibol jugará este martes ante Italia, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021

Por UNO

(Editado por Gustavo Privitera) La Selección argentina masculina de vóleibol (con el mendocino Agustín Loser) jugará este martes ante Italia, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos 2021.

El atrayente partido se jugará a las 5 de la mañana (hora de Argentina) en el estadio Ariake Arena y será televisado por la TV Pública y TyC Sports.

Seguir leyendo

Argentina-voleibol-Juegos-Olimpicos-2021.jpg

Los cuartos de final comenzarán este lunes a las 21 con Canadá- Rusia, luego se jugará el partido Japón- Brasil (a la 1 del martes) y el último cotejo será a las 9.30, donde se enfrentarán Polonia y Francia.

Del ganador de este último cruce saldrá el posible rival de Argentina en las semifinales, que se disputarán el jueves.

loser-argentina-6.jpg

El equipo argentino accedió a los cuartos de final de un torneo olímpico e intentará volver a estar entre los cuatro mejores luego de 21 años.

Los hitos albicelestes

Tras ganar la medalla de bronce en Seúl 1988, el vóleibol nacional fue octavo en Atlanta 1996 y volvió a estar en primer plano en Sidney 2000 donde jugó por el bronce y perdió justamente contra Italia.

En Londres 2012 y Río 2016, Argentina se quedó en cuartos de final y en ambas oportunidades el rival fue el poderoso Brasil, máximo ganador olímpico con seis medallas.

El camino del equipo de Méndez

El equipo de Marcelo Méndez en Tokio 2020 cayó en el debut ante Rusia (3-1) y perdió ajustadamente ante Brasil (3-2).

Luego hilvanó tres triunfos seguidos: 3-2 ante Francia y Túnez y el último histórico frente a Estados Unidos (3-0) con una actuación inolvidable.

Argentina terminó en el tercer puesto del grupo B y el sorteo determinó que el rival sea Italia, segundo del A.

El conjunto europeo solo perdió un partido (3-0 ante Polonia) y le ganó a Canadá (3-2), Japón (3-1), Irán (3-1) y Venezuela (3-0).

El sanjuanino Bruno Lima es el máximo anotador de Argentina y del torneo con 102 puntos y lo sigue el "Heredero" Facundo Conte con 72.