Juan Pablo Dotti ganó la crono y quiere hacer historia en la Vuelta

Por UNO

Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) se lució en Godoy Cruz y se quedó con la contrarreloj individual de la 43° Vuelta Ciclista de Mendoza, sobre 17 kilómetros. El “Gaucho de Bolívar” le sacó 27” a Daniel Díaz (Municipalidad de Pocito) y pasó al frente de la general.

Tras una hora de retraso debido a una manifestación en el Corredor del Oeste -externa a la competencia-, los ciclistas partieron uno a uno desde la rampa de salida. Con el calor agobiante de las últimas jornadas, el tunuyanino Mauricio Páez (Mun. de Godoy Cruz) marcó uno de los mejores tiempos a considerar entre los primeros en arribar, con 20’35”.

 Embed      

Sin embargo, más tarde llegaría el puntano Fernando Torres (Stern Competición). El ex San Luis Somos Todos bajaría en 44” el registro del hombre de la Municipalidad de Godoy Cruz, pasando al frente de la clasificación. Aunque aún restaban por llegar los máximos favoritos y los mejores de la general.

Así fue, con los candidatos batiéndose los registros. El mejor de todos fue el bolivarense Juan Pablo Dotti (SEP). El tricampeón de la Vuelta de Mendoza rodó a 54,25 km/h y realizó una actuación imbatible para el resto, aventajando en 27” a quien era el líder, Daniel Diaz; en 40” a Daniel Zamora y en 51” a Rubén Ramos. Mientras que Alejandro Durán fue el mejor mendocino, 5° a 53”.

 Embed      

De esta manera, Dotti se quedó con un triunfo muy importante de cara a sus aspiraciones de lograr el cuarto título en la “más argentina de las vueltas”. Por lo pronto, mañana deberá defender la camiseta amarilla en los 132 kilómetros que unirán San Martín con el Parque de la Familia, en Las Heras. 

El bonaerense buscará hacer historia grande ya que de conseguir el título sería por cuarta vez, algo que hasta el momento nadie consiguió en "la más argentina de las vueltas".

 Embed      
 Embed      

Clasificaciones de la etapa 5 (extra oficial):

1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 18'48"
2. Daniel Díaz (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) 19'15"
3. Daniel Zamora (Salta La Linda) 19'28"
4. Rubén Ramos (Club Sportivo Árbol Verde – San Juan) 19'29"
5. Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz) 19'42"
6. Gabriel Brizuela (Municipalidad de Guaymallén) 19'50"'
7. Fernando Torres (Stern Competición) 19'51"
8. Josué Moyano (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) 19'55"
9. Emiliano Ibarra (SEP San Juan) 19'57"
10. Miguel Alcocer (Salta La Linda) 20'01"

Clasificación general (provisional):

1. Juan Pablo Dotti (SEP San Juan) 
2. Daniel Díaz (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) a 8”
3. Daniel Zamora (Salta La Linda) a 27”
4. Alejandro Durán (Municipalidad de Godoy Cruz) a 37”
5. Josué Moyano (Equipo Continental Municipalidad de Pocito) a 1’38”

Fuente Prensa Asociación Ciclista Mendocina.

Temas relacionados: