Diario Uno > Ciclismo > Ernesto Contreras

Homenaje a dos leyendas del ciclismo: Ernesto Contreras y Santiago Pizarro

A muy poco de iniciarse la 44° edición de la Vuelta de Mendoza -arranca este sábado- dos leyendas del ciclismo de Mendoza fueron homenajeadas.

Uno es el máximo ídolo provincial de este deporte, ganador de dos Cruce de Los Andes, multicampeón nacional de ruta y pista y representante argentino en tres Juegos Olímpicos, Ernesto Antonio Contreras, popularmente conocido como El Cóndor de América.

 Embed      

El otro es el fotógrafo Santiago Pizarro, quien a lo largo de su trayectoria no sólo ha documentado todas las Vueltas de Mendoza sino también los siete Cruce de Los Andes de las décadas del '60 y '70.

 Embed      

El Hotel Aconcagua fue el anfitrión del reconocimiento a estos dos queridos personajes que a la vez son entrañables amigos en una relación que se forjó justamente por el ciclismo.

Te puede interesar: Todas las etapas de la Vuelta de Mendoza

En uno de los salones del hotel se inauguró una muestra de fotos de Pizarro, que ilustran prácticamente toda la historia de esta disciplina. Además fue presentado el libro Pedales de Cuyo, en el que se recopilan ricas anécdotas y vivencias más el repaso por las trayectorias de los más reconocidos pedalistas de la región.

 Embed      

En el homenaje, además de las autoridades del hotel y del intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar estuvo el subsecretario de Deportes, Federico Chiapetta y se hicieron presentes importantes ex ciclistas como Rubén Pegorín y Roberto Bordón. También participó el hijo del Cóndor, Omar Contreras, actual director técnico del seleccionado argentino de ciclismo.

 Embed      

El dato pintoresco fue cuando a la hora de las fotos, Pizarro le pidió a viva voz al presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Fernando Lanzone, que se corriera.  Fue un momento entre tenso y divertido que se cerró con sonrisas nerviosas.

Te puede interesar...