Por Miguel Guayama
[mailto:[email protected]][email protected]
La 40ª edición de la Vuelta de Mendoza no será una más para Gabriel Brizuela. Será la última que dispute el Lobito, el máximo ganador de la prueba, con tres generales finales, al igual que el sanjuanino Juan Carlos Ruarte, en los inicios del giro mendocino.
"Lo vengo pensando hace rato y veo que ya no puedo seguir corriendo a este nivel. Soy una persona que le gusta hacer bien las cosas y la situación ya no me da para poder salir a entrenar y tener la mente al 100% en el ciclismo. Será mi ultima Vuelta, ya estoy cansado y ahora a disfrutar mi familia", confesó el autor de las victorias en esta competencia, en 2004 con el equipo Amaru, y en 2009 y 2015 con la Municipalidad de Guaymallén).
"Para esta Vuelta que viene me estado preparando lo mejor posible, pero para ganarla no sólo es base de una buena preparación, hay también muchos factores como la suerte, y yo quiero disfrutar la Vuelta como todas las que he corrido", apuntó el oriundo de Jesús Nazareno.
"Sera una Vuelta dura, con bastantes días claves. Yo espero poder llegar bien nomás y se que he hecho bien las cosas, que Dios me ayude. Me gustó ganar mis tres vueltas. Yo quiero disfrutar de mi última vuelta", finalizó Brizuela, que a sus 36 años dará un paso al costado cuando finalice la prueba por etapas más importante del territorio de Mendoza.