Fernando Contreras, hoy por hoy el mejor representante que tiene Mendoza en el mountain bike, sumó este domingo que pasó un nuevo lauro a su corta carrera deportiva.
El maipucino, que corre para Venzo, logró la primera ubicación en la categoría sub 23 del campeonato argentino de XCO, que se desarrolló en Río Ceballos.
"Objetivo cumplido. Sólo me quedan palabras de agradecimiento. @sebaquiroga.coach @proresistencia.team que realizó una preparación de otro mundo, que me siguió día a día para que llegáramos de la mejor manera a este día. @venzoarg @ariel.arnaudo.9 que siempre están al pie del cañón para que no me falte nada con lo mejor. No sería posible esto sin su apoyo. Municipalidad de Godoy Cruz, intendente Tadeo Zalazar y Cesar Cataneo por confiar en mí y apoyarme en cada objetivo; a mi familia, a mi amor @julieta.sainz, que siempre me están empujando cuando las cosas se ponen difíciles; @eugeniagaraffini por esos gritos que me empujaban jaja, a los amigos que se hicieron sentir en el circuito como si fuese mi casa; a una gran familia que este deporte me dio, Badaloni Santi y Analia @highbikeciclismo; @rodool_argentina @absoluteblack.ar. Un descanso y seguimos con la temporada, que se va a poner muy buena", publicó Fernando en las redes sociales, a modo de agradecimiento.
El entrerriano Catriel Soto, de extensa trayectoria y de gran roce internacional en los últimos años, logró coronarse entre los elite en Córdoba.
Pero Mendoza no sólo se mostró orgullosa por el resultado que logró Fernando Contreras. En otras divisionales, dos bikers mendocinas también se subieron a lo más alto del podio.
María Santomartino, de gran carrera, se consagró campeona nacional al vencer en damas juveniles.
También impuso su nivel y se coronó Araceli Guajardo, entre las cadetas damas.
Producción periodística: Miguel Guayama/Ovación online
Fotos: gentileza Facimo