Ciclismo Gustavo Lopreste
Conmoción

Deportista mendocino murió luego de una competencia en San Juan

Se trata del ciclista Gustavo Lopreste, oriundo de Mendoza. El domingo, el pedalista de 50 años compitió en una carrera, se descompensó y murió

Por UNO

Una enorme tristeza provocó la muerte del ciclista Gustavo Lopreste, de 50 años de edad, luego de competir el pasado domingo en una carrera de Libres y Masters, de la Federación Ciclista Sanjuanina.

Gustavo Lopreste, que formaba parte de un equipo sanjuanino en el campeonato para corredores de las categorías, se descompensó luego de una de las últimas competencias previas al inicio del certamen de Libres y Masters en el departamento de San Martín.

gustavo-lopreste1.jpg

Julio Carrión, presidente de Agrupación de Ciclismo Libre, señaló sobre el trágico fallecimiento del corredor mendocino: “La competencia había terminado y había ganado un compañero de Loprese. Se juntaron los del equipo para hablar de la carrera, comentarios del triunfo. Él venía despacio porque ya no había un esfuerzo físico. Él venía en un grupo más retrasado y la competencia venía para finalizar y alcanzaron los ciclistas que venían rodando tranquilos”.

►TE PUEDE INTERESAR: Conmoción en River: una jugadora se desvaneció y convulsionó en pleno partido

Luego agregó que cuando terminó la competencia ciclista, pasaron 20 minutos y Gustavo Lopreste le dijo a sus compañeros que “tenía frío”.

gustavo-lopreste2.jpg

El dirigente expresó que “se fueron a poner las camperas y se sentó en el vehículo. En ese momento se había mareado y los compañeros al verlo pálido. Le dijeron que podía ser la presión. Le pidieron que levantara las piernas y llamaron a la ambulancia que es contratada por la organización y que estaba ahí cerca”.

"Le tomaron el pulso, le preguntaron el nombre y él se subió sólo a la ambulancia. Fue como un bajón de presión o de deshidratación. La ambulancia lo trasladó al hospital de San Martin para ver si le ponían un suero porque posiblemente estaba deshidratado. La ambulancia anduvo los 300 metros y lo dejó en el hospital", relató Julio Carrión.

En el nosocomio de San Martín le dijeron que había un síntoma de preinfarto y se decidió trasladarlo al hospital Rawson. "En la ambulancia del hospital lo llevaron, pero hizo un paro cardiorespiratorio", lamentó Carrión.

gustavo-lopreste.jpg

Temas relacionados: